24 de junio de 2026
{}
no se dio

Francisco Cerúndolo cayó ante Bergs y el Masters 1000 de Shanghai tuvo una fea noticia para los argentinos

El porteño Francisco Cerúndolo perdió frente al belga Bergs y ya no quedan singlistas argentinos en el Masters 1000 de tenis de Shanghai. Mirá lo que pasó.

Por Sitio Andino Deportes

El tenista argentino Francisco Cerúndolo sufrió una dura derrota frente al belga Zizou Bergs por 7-6 (7-1) y 6-3, y quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Shanghai. Con su caída, ya no quedan singlistas nacionales en el certamen chino, que avanza sin representantes argentinos en el cuadro principal.

El porteño registró nueve aces y tres dobles faltas, con un 55% de primeros saques y un bajo 47% de puntos ganados con el segundo servicio. Bergs, en cambio, dominó con el 80% de efectividad en el primer saque y aprovechó tres de las once oportunidades de quiebre que generó, imponiéndose en dos horas y diez minutos.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Tiempodetenis1/status/1974821304143433957&partner=&hide_thread=false

Bergs hizo historia en el tenis y deja sin singlistas a Argentina en Shanghai

Para Zizou Bergs, de 26 años y número 44 del ranking, esta victoria representa un salto histórico: llegó tras eliminar al noruego Casper Ruud (12°) y consiguió por primera vez dos triunfos consecutivos frente a jugadores del top 30, lo que lo impulsa al puesto 39° en vivo.

Con la eliminación de Cerúndolo, se cortó la presencia argentina en el cuadro de singles del Masters 1000 chino, donde habían competido seis jugadores. La esperanza albiceleste ahora queda en el dobles, donde Francisco debutó junto al ítalo-argentino Luciano Darderi con victoria y buscarán avanzar a cuartos frente a Guido Andreozzi y el francés Manuel Guinard.

LO QUE SE LEE AHORA
La Selección argentina defiende el título en el exigente Mundial 2026.

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Como consecuencia del accidente, dos personas que viajaban en el vehículo resultaron involucradas.
Varios dirigentes del PJ se sumaron a los festejos por el triunfo de Adriana García.