7 de noviembre de 2026
{}
Educación

La DGE lanza "MateMendozIA", una experiencia para mejorar los aprendizajes en matemática

La propuesta de la DGE se realizará del 22 al 26 de septiembre. Será una semana de desafíos en matemática para estudiantes de Primario y Secundario.

Por Sitio Andino Sociedad

La Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia de Mendoza anunció una nueva iniciativa para fortalecer los aprendizajes de los alumnos en matemática. Del 22 al 26 de septiembre, se realizará MateMendozIA, un desafío pedagógico que busca mejorar los trayectos escolares a través de la plataforma educativa digital Matific, presente en 136 escuelas públicas.

La iniciativa invita a alumnos de 4º a 7º grado de Primaria y de 1º a 3º año de Secundaria a sumergirse en una semana de desafíos numéricos.

La Dirección General de Escuelas reforzará el aprendizaje en Matemática en Primaria y Secundaria.

La Dirección General de Escuelas reforzará el aprendizaje en Matemática en Primaria y Secundaria.

El objetivo de la DGE

La DGE busca reconocer el esfuerzo de toda la comunidad educativa. Se premiará a la escuela con mayor participación, a la que complete más desafíos y a los docentes que más actividades asignen.

Los logros no solo se verán reflejados en medallas virtuales, sino también en reconocimientos físicos que se entregarán a los ganadores.

La escuela con mayor participación será premiada.

La escuela con mayor participación será premiada.

Esta experiencia se enmarca en el programa provincial Edutec, que busca modernizar y potenciar la educación en Mendoza. Al utilizar una plataforma de alcance internacional como Matific, la provincia podrá comparar el rendimiento de sus estudiantes con el de otras ciudades del mundo, fortaleciendo así su posición en el ámbito educativo global.

Con MateMendozIA, la DGE busca implementar políticas educativas que no solo motivan el uso de las nuevas tecnologías, sino que también incentivan un mejor desempeño en áreas clave como la matemática.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos

Las Más Leídas

El Parque San Martín cumplió 130 años y el Ecoparque anunció su apertura total: cuándo será
Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Paso Internacional Los Libertadores.