Este viernes 10 de octubre, la empresa Aysam llevará adelante importantes obras en el Área Metropolitana con el objetivo de optimizar el sistema de macrodistrbución y regulación de los acueductos que abastecen a los principales establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza.
Las tareas que realizará Aysam el día viernes
El proyecto, que cuenta con una inversión superior a los USD 5,1 millones, ya muestra un notable avance con la instalación de diez caudalímetros. En esta oportunidad, se realizará la puesta en funcionamiento parcial de una nueva cámara de distribución y regulación en La Puntilla, la cual permitirá dirigir el flujo de agua potable desde los establecimientos potabilizadores Luján I y Potrerillos hacia las cuencas de Alto Godoy o Benegas, según la demanda.
La empresa Aysam llevará adelante importantes obras en el Área Metropolitana
Foto: Pexels
Además, el plan contempla la instalación de un sistema de macromedición que permitirá controlar los caudales producidos por los cinco establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza, garantizando una gestión más eficiente y confiable del recurso.
Corte programado de agua
Por los trabajos, se realizará un corte programado del servicio a partir de las 4 de la madrugada del viernes, que se extenderá durante toda la jornada. La interrupción afectará a distintas zonas de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú.
Las tareas tendrán una duración estimada de entre 12 y 15 horas, y una vez finalizadas comenzará la recuperación de reservas y purga de acueductos, proceso que podría demorar entre 24 y 48 horas en normalizar el servicio.
Durante este periodo, Aysam dispondrá de tres camiones aguadores para abastecer hospitales, clínicas y centros de hemodiálisis.
Recomendaciones para los usuarios
La empresa solicitó a la población hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable hasta que se restablezca completamente el servicio, previsto de manera paulatina a partir del domingo por la noche.
Entre las recomendaciones, se destaca:
Mantener una reserva de 2 litros de agua embotellada por persona.
Usar con moderación la reserva del tanque domiciliario.
Evitar el uso de lavarropas, lavavajillas y riego de jardines.
Revisar y reparar goteras y pérdidas en canillas o inodoros.
Recordar que el lavado de veredas o vehículos con manguera está prohibido todo el año.