24 de julio de 2026
{}
Maipú

Quién es el abogado que atropelló y mató a un peatón en Maipú

Un conocido abogado fue el conductor que embistió y mató a un peatón mientras manejaba alcoholizado. El accidente vial ocurrió en Maipú.

Allende manejaba con alcohol en sangre cuando en la madrugada de este viernes embistió en Ruta 60 y Ozamis Sur a un peatón identificado como Ernesto Flores (74), quien producto del impacto, falleció en el lugar.

Jerónimo Allende está aprehendido por el trágico accidente vial de Maipú.

Jerónimo Allende está aprehendido por el trágico accidente vial de Maipú.

El abogado se fugó de la escena y dos horas después regresó al lugar, donde se puso a disposición de la justicia. En ese momento, el control de alcoholemia arrojó 0,6 gramos de alcohol en sangre. En base a esto, en las próximas horas se definirá su situación procesal.

Los detalles del trágico accidente vial en Maipú

Según explicó Allende, tras el accidente vial entró en shock y decidió abandonar el lugar, dirigiéndose a la casa de su padre.

Allí dejó el auto, un Toyota Corolla blanco, y dos horas después volvió a la escena, cuando los policías aún continuaban con tareas de peritajes para establecer la mecánica del siniestro.

El acusado quedó a disposición de la fiscalía de tránsito, donde en las próximas horas definirán la situación procesal.

Allende es muy conocido en el ámbito judicial y saltó a la "fama" al ser uno de los co fundadores de la asociación PEMPA, que trabaja para rescatar y rehabilitar caballos víctimas de maltrato y faena clandestina.

LO QUE SE LEE AHORA
Tragedia vial en Maipú. 

Las Más Leídas

El Paso Internacional Los Libertadores cerrado por temporal: la pérdida diaria para el transporte y los exportadores
La investigación continúa bajo la conducción de la fiscalía, con tres imputados
En fotos: la nieve convirtió a Punta de Vacas en el escenario perfecto para el turismo invernal
Cómo se puede ingresar a Espacio Costanera: qué tener en cuenta si voy en auto o caminando.
El turismo se hace sentir en el Aeropuerto de Mendoza: ya no llegan solo por el vino video