El juez Claudio Gil de San Rafael dictó hoy la prisión preventiva para Julieta Silva en el marco de la causa por violencia contra su pareja y la ex novia de este, en tanto que el magistrado aceptó el pedido de la defensa y le devolvió a la acusada el beneficio del régimen de prisión domiciliaria.
De esta forma, Silva continuará detenida, pero volverá a su casa. Este trámite judicial se realizará en las próximas horas, confirmaron fuentes judiciales.
Todo esto se decidió tras una audiencia realizada este viernes por la mañana en San Rafael, donde se analizó la situación de la sospechosa en la causa por "privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo en concurso real con lesiones agravadas por el vínculo, amenazas simples y desobediencia".
La decisión de la justicia de San Rafael con respecto a Julieta Silva
Entonces, este viernes se analizó dichas acusaciones en una audiencia de prisión preventiva. En la misma, la justicia avaló el pedido de la fiscalía y ordenó que la acusada continúe detenida.
Ahora bien, hasta el momento la mujer permanecía alojada en la penitenciaría y ahora se le otorgó, una vez más, el beneficio de la domiciliaria.
La sospechosa se retiró esposada de la audiencia y el traslado a su vivienda se realizará en las próximas horas.
La causa continúa su trámite y se cree que llegará a juicio rápidamente, al existir varias pruebas fehacientes para comprobar la acusación.