30 de septiembre de 2025
{}
Conmemoración

Así se vive en Mendoza la fe en San Cayetano: misas, procesiones y actividades en su día

Se espera que este jueves 7 de agosto sean miles los peregrinos mendocinos que se acerquen a los santuarios de Godoy Cruz y Junín para honrar a San Cayetano.

Por Sitio Andino Sociedad

Este 7 de agosto, Mendoza vivirá una de las celebraciones religiosas más convocantes: la fiesta en honor a San Cayetano, patrono del Pan y del Trabajo. Miles de peregrinos se acercarán a las parroquias y santuarios para agradecer, pedir trabajo y fortalecer la fe.

En Mendoza, las principales actividades se desarrollarán en Godoy Cruz y en Orfila (Junín), donde se esperan miles de peregrinos.

Día de San Cayetano, santo patrono, trabajo, galería
San Cayetano será honrado por miles de peregrinos en su día.

San Cayetano será honrado por miles de peregrinos en su día.

San Cayetano: Fiesta Patronal en Godoy Cruz

La Parroquia San Cayetano (Anatole France 630, Godoy Cruz) abrirá sus puertas a las 6.30. Bajo el lema “¡Ayúdanos a ser peregrinos de esperanza!”, habrá misas durante toda la jornada.

De acuerdo con lo informado por las autoridades del Arzobispado, las celebraciones se realizarán a las 7, 9.30, 12, 15, 17, 19. 20.30 y 22. En tanto, la procesión será a las 16.30 por las calles cercanas al templo, y el cierre está previsto para las 23.

Día de San Cayetano, santo patrono, trabajo.jpg
En Godoy Cruz, los festejos para honrar a San Cayetano arrancarán a las 6.30.

En Godoy Cruz, los festejos para honrar a San Cayetano arrancarán a las 6.30.

San Cayetano: misa central y procesión en el Santuario Arquidiocesano de Orfila (Junín)

En el Santuario Arquidiocesano, ubicado en Orfila (Junín), la jornada comenzará con misas en los siguientes horarios. Arrancarán a las 9.00 horas y seguirán a las 11.00, 15.00 y 17.00 horas.

Día de San Cayetano, santo patrono, trabajo.jpg

La misa central y la tradicional procesión con antorchas se realizarán a las 20.00 horas, bajo el lema “Junto a San Cayetano, la esperanza es semilla de trabajo”.

Bowen celebra a San Cayetano

El jueves 7 se celebrará la Solemne Fiesta Patronal, con misas a las 8:00, 10:00, 12:00, 18:00 y 20:00 horas. El momento central será la procesión y Santa Misa Central a las 15:30 horas, donde se espera una masiva participación de fieles, muchos de ellos cumpliendo promesas, incluso peregrinando a pie o a caballo desde diferentes puntos del departamento de General Alvear.

Embed - “PAN Y TRABAJO”, BOWEN CELEBRA A SAN CAYETANO

Este 7 de agosto se preparan las festividades para pedir y agradecer al Santo Patrono del pan y del trabajo, San Cayetano. Las actividades litúrgicas en San Rafael ya han comenzado con el rezo de la novena en honor al santo y este día, como cada año, se realizará una procesión que partirá desde la rotonda de Avenidas Rawson y Rivadavia desde las 16.00; para arribar, después de la 17.00, a la capilla en honor a San Cayetano ubicada en Rawson 2505.

Desde la capilla anticiparon que esa jornada estará todo el día abierta para las personas que deseen pasar a orar, hacer sus intenciones y pedirle o agradecerle al Santo patrono del pan y del trabajo.

Embed - SAN RAFAEL: SAN CAYETANO, PATRONO DEL PAN Y DEL TRABAJO.

Te Puede Interesar