No alcanza solo con amor

Psicología: 3 claves para darse cuenta de que tu pareja es tóxica

La psicología establece tres indicadores claves que pueden hablar a las claras de que estamos en una relación tóxica.

Cuando se trata de entender a las relaciones humanas, la psicología es la que suministra mejores herramientas para poder gestionar las emociones que forman parte de las mismas. Mucho se habla sobre la compatibilidad que debe existir entre dos personas para formar una una pareja.

Si bien la atracción física es fundamental en el comienzo de la relación, no es el único factor que debe tenerse en cuenta para garantizar que la relación sea próspera. Estas tres pautas te permitirán comprender si estás viviendo una relación sana o si se debe dar un cambio rotundo en la misma.

En toda pareja hay aspectos que pueden negociarse para generar armonía en la misma. Lo cierto es que hay otros que deben estar presentes sí o sí para el bienestar de esa unión.

pareja toxica.webp
Psicología: 3 claves para darse cuenta de que tu pareja es tóxica.

Psicología: 3 claves para darse cuenta de que tu pareja es tóxica.

Psicología: 3 cosas que no puedes aceptar en tu pareja

La falta de respeto: cuando en una pareja se comenten faltas de respeto, es el primer semáforo rojo para darnos cuenta de que hay que tener una conversación profunda para cambiar esa situación. En caso de que la actitud persista, ya es hora de pensar que esa relación no terminará en buen puerto según el sitio Gq.com.

También te puede interesar: Psicología: los 5 trucos infalibles para triunfar en una cita

Falta de honestidad: no puede haber una relación estable si no hay confianza entre todos los involucrados, ya que en caso contrario puede causar todo tipo de problemas, peleas, inseguridades y conflictos. Por otro lado, no se puede confiar en alguien que no es honesto o abierto, así que son dos cosas que van de la mano, y cuando no se dan, entonces hay que hacer algo al respecto.

pareja toxica.webp
Para la psicología, estos comportamientos no deben permitirse en una relación.

Para la psicología, estos comportamientos no deben permitirse en una relación.

Dependencia emocional: una relación está hecha para que una persona elija estar con la otra y no para que necesite hacerlo. Una persona debe trabajar sus falencias emocionales individualmente y no buscar en su pareja la solución a todos esos conflictos sin resolver según la psicología.

Te Puede Interesar