Las claves del amor

Psicología: los 5 trucos infalibles para triunfar en una cita

Una experta en psicología emocional reveló una serie de 5 tips para poder conquistar el corazón de alguien en una cita.

Uno de los interrogantes que se ha planteado la psicología, es el de cuáles son los factores o actitudes que hacen que una persona se interese en otra. La existencia de una gran diversidad de personalidades hace que se trate de un objetivo complejo.

Madeleine Mason, una experta en inteligencia emocional, compartió una lista de 5 conductas que una persona debe llevar a cabo para conquistar el interés de alguien más. Según la experta, estas técnicas ayudan cuando se presenta la situación de una primera cita.

Psicología: estas son las 5 claves para triunfar en una cita

Buena primera impresión: La amabilidad es fundamental en todo momento. En el primer contacto debemos mostrar alegría y entusiasmo sin caer en la exageración. “El tono al hablar debe ser alegre sin rayar en el optimismo superficial. Debes ser atrevido y tomar la iniciativa. El punto es que no le tengas miedo al éxito”, aseguró Mason.

Lo casual por sobre lo planificado: una cita casual vale más que aquellas que son demasiado planificadas y en lugares costosos. Hay que tomar la iniciativa e invitar a la otra persona sin dar muchas vueltas. Lo acartonado aburre a cualquiera así que el plan debe ser simple. Una buena idea es hacer algo al aire libre.

un-cuento-perfecto-final-64c77390abf6c.jpg
Psicología: estos 5 trucos pueden ayudarte a conquistar a alguien.

Psicología: estos 5 trucos pueden ayudarte a conquistar a alguien.

También te puede interesar: Lo dice la psicología: estas son las 5 maneras de ser feliz

Interés genuino en la persona: “Las preguntas que realices deben revelar que de verdad te preocupas por conocer a esa persona. Esfuérzate en conocer sus pasiones, aficiones, cómo creció, etcétera”, indicó la experta en psicología emocional. Es muy importante que escuches lo que la otra persona tiene para decirte con mucha atención.

begin-a-1656346485.jpg
Psicología: estas 5 conductas te ayudarán en una cita.

Psicología: estas 5 conductas te ayudarán en una cita.

También te puede interesar: Risoterapia: la risa como remedio para combatir el estrés

Seguridad: la psicóloga afirma que el hecho de que la persona sienta seguridad en sí misma, es un gran paso a la hora de la conquista. Se debe hablar y actuar con confianza. Estar seguro no quiere decir que no debas mostrar tu lado vulnerable. Hacerlo es importante para crear empatía.

No desviar la mirada: a la hora de conversar con alguien debés mirar a los ojos con tranquilidad para no dar señales de nerviosismo. Bajo ningún punto de vista le prestes más atención al celular que a tu interlocutor. “A veces una mirada fija y penetrante puede decir más que mil palabras: un verdadero contacto visual muestra que estás escuchando, la entiendes y aceptas sus palabras con atención”, señaló Mason.

Te Puede Interesar