La felicidad a nuestro alcance

Lo dice la psicología: estas son las 5 maneras de ser feliz

La psicología afirma que existen cinco maneras de alcanzar la felicidad a través de nuestros hábitos.

Una de las cuestiones que preocupa a la psicología desde siempre es la felicidad humana. Distintos estudios se han enfocado en determinar cuáles son los hábitos o actitudes que las personas deben seguir para alcanzarla.

Si vamos a la definición, la felicidad es el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. Desde los estudios de la mente llegaron a la conclusión de que son cinco los hábitos que debemos mantener para alcanzarla.

alegría, amigos, pareja alegre, feliz, felicidad.jpg
La felicidad puede alcanzarse a través de estos cinco hábitos.

La felicidad puede alcanzarse a través de estos cinco hábitos.

Estos son las 5 maneras de alcanzar la felicidad según la psicología

  • No hacer las cosas por compromiso sino por deseo propio: Todo lo que no nazca del deseo de las personas puede alejarlas de la idea de felicidad. Con el trabajo y las responsabilidades diarias ya es demasiado como para también actuar por compromiso fuera de ellas. El “no” es una gran herramienta liberadora según el sitio serzen.

También te puede interesar: Según la psicología estos 5 consejos son infalibles para enamorar a alguien.

  • Descansar bien: la felicidad arranca en el dormitorio. Es necesario alcanzar las horas de descanso suficiente para darle oxígeno a la mente y al cuerpo. Si los niveles de estrés descienden, es más probable que las personas se muestren contentas y optimistas.
risa, felicidad, mujeres, reír.jpg
Las relaciones interpersonales son fundamentales según la psicología.

Las relaciones interpersonales son fundamentales según la psicología.

  • Pasar tiempo al aire libre: Un estudio publicado en Springer Link determinó que pasar tiempo al aire libre es esencial para tener una vida más feliz. Abandonar el encierro y, sobre todo las pantallas, es fundamental según la psicología para tener una perspectiva más alegre de la vida.
  • Hacer ejercicio: Para los estudios psicológicos, el ejercicio es un pilar clave para mantener una actitud positiva gracias a la liberación de endorfinas que produce.
  • Mantener lazos afectivos basados en la independencia: La vida social es un factor que no se puede negociar si hablamos de felicidad, pero no puede estar atado a una dependencia con la otra persona que determine completamente el estado de ánimo.

Te Puede Interesar