Se aproxima una nueva temporada de verano y Mendoza refuerza su campaña publicitaria de turismo para atraer visitantes. Este lunes, el gobierno provincial lanzó un nuevo spot, el cual nuevamente está protagonizado por el actor Mike Amigorena.
El gobierno provincial presentó un nuevo spot publicitario de cara a la próxima temporada de verano. Mirá el video.
Se aproxima una nueva temporada de verano y Mendoza refuerza su campaña publicitaria de turismo para atraer visitantes. Este lunes, el gobierno provincial lanzó un nuevo spot, el cual nuevamente está protagonizado por el actor Mike Amigorena.
La presentación se realizó en la última reunión del año del Consejo Consultivo de la Actividad Privada del Ente Mendoza Turismo (Emetur), que estuvo encabezada por el gobernador Alfredo Cornejo y la presidenta de la entidad, Gabriela Testa.
La funcionaria presentó los lineamientos de la nueva campaña de promoción turística y sostuvo que Mendoza ha marcado tendencia al priorizar lo identitario. Recordó que en la campaña anterior se puso el foco en los paisajes, un actor mendocino y la música de los Enanitos Verdes, y explicó que en esta etapa “se optó por un jingle con fuerte proyección radial, pensado para reforzar el posicionamiento del destino”.
La campaña integra propuestas tradicionales como la Vendimia con expresiones contemporáneas, entre ellas festivales y fiestas electrónicas, y contará con una pauta específica para la Fiesta Nacional de la Vendimia, articulada con el área de Cultura. Testa puso en valor “medidas de incentivo al sector, como la reducción del 0,25 % en Ingresos Brutos y la unificación de los conceptos de alta y baja turística”, y adelantó la creación de un fondo de infraestructura turística municipal para poner en valor atractivos locales.
Desde el Emetur señalaron que la campaña apunta a fortalecer la llegada de turistas nacionales e internacionales y consolidar la presencia de Mendoza en mercados estratégicos. El plan de difusión contempla una amplia presencia en medios tradicionales y digitales, vía pública y mercados internacionales, con acciones adaptadas a cada destino y una estrategia digital segmentada.
La pieza audiovisual, nuevamente protagonizada por el actor y músico mendocino, lo muestra interactuando con distintos personajes que viven situaciones inesperadas al mencionar la palabra "manso", como sinónimo de increíble, único y especial. El recurso humorístico se apoya en escenas que combinan aventura, gastronomía, paisajes y diversión, reforzando una identidad joven y fresca del destino.
El spot recorre escenarios emblemáticos del verano mendocino, como sunsets con DJ entre viñedos y montañas, espejos de agua del sur provincial, una peña contemporánea en una bodega boutique, un paseo en Wine Beetle, una tarde de pileta con vista al dique Potrerillos y un descenso de rafting cargado de adrenalina. En una de las escenas se observa además a la reina y a la virreina nacionales de la Vendimia 2025 disfrutando de la música junto a los visitantes.
En materia de promoción turística, el Gobernador valoró la renovación de la campaña y sostuvo que “lo presentado aquí es un aporte sustantivo de la Provincia”. Remarcó que el turismo es “una actividad súper competitiva” y subrayó que el aporte en promoción es fuerte y necesario, al asegurar que el Gobierno está “orgulloso de hacerlo, porque creemos que es una inversión que vale la pena para sostener la marca Mendoza”.
El mandatario afirmó que la provincia atraviesa su mejor década turística si se analiza el proceso con una mirada de largo plazo y destacó que eso es fruto de un trabajo sostenido entre el sector público y el privado. En ese sentido, señaló que “no es un mérito del sector público”, sino que tiene un rol decisivo un sector privado organizado y profesional, acompañado por el Estado.
Cornejo indicó que en los últimos años se fortaleció el vínculo entre ambos sectores, con “mucho más diálogo”, y remarcó la importancia de dar continuidad a las políticas turísticas, más allá de los cambios de gobierno. También advirtió que atraer y sostener visitantes en el tiempo es “la tarea más difícil” en un contexto global cada vez más competitivo.

