Mendoza bajo alerta amarilla: se esperan tormentas, viento Zonda y cambio de temperatura
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre fuertes tormentas, ráfagas de hasta 80 km/h y un brusco descenso de la temperatura a mitad de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre fuertes tormentas Foto: Yemel Fil
Durante toda la semana, la provincia de Mendoza espera la llegada de fuertes tormentas y un marcado período de inestabilidad. Los mendocinos deberán tomar precauciones, ya que se prevén días con altas temperaturas y noches frescas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para el territorio provincial.
Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó "nubosidad variable, ascenso de la temperatura y probables lluvias y tormentas hacia la noche, además de nevadas en Cordillera". También advirtieron sobre la posible presencia de viento Zonda leve en la precordillera y en el departamento de Malargüe.
La provincia de Mendoza espera la llegada de fuertes tormentas
Foto: Cristian Lozano
Qué indica el Servicio Meteorológico Nacional para Mendoza
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó la alerta amarilla por fuertes tormentas en Mendoza, con ráfagas de hasta 80 km/h y precipitaciones acumuladas de entre 20 y 40 milímetros. Esta advertencia abarca a seis provincias argentinas, incluyendo a Mendoza.
Embed
3 NOV | Rige alerta de nivel amarillo por tormentas en el centro y oeste del país
Este alerta abarca a seis provincias argentinas por acumulados de entre 20 y 55 mm, ráfagas de hasta 80 km/h y granizo
El martes, el clima cambiará de forma abrupta con el ingreso de un frente frío. Se espera un cielo mayormente nublado, con lluvias y lloviznas durante gran parte del día. Además, la temperatura descenderá y se registrarán vientos moderados del sudeste. En la cordillera continuarán las nevadas. La máxima prevista es de 19°C y la mínima de 14°C.
El miércoles 5 de noviembre, el tiempo se mantendrá parcialmente nublado, con vientos del sector sur y poco cambio en la temperatura. La máxima será de 20°C y la mínima de 10°C.
Ante este panorama, las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar actividades al aire libre durante las tormentas y tomar precauciones ante posibles ráfagas de viento o caída de granizo.