19 de marzo de 2026
{}
explosión

Fuerte explosión en una escuela de Mendoza generó alarma y evacuación de los estudiantes

La explosión ocurrió en el colegio Norbridge, en Ciudad. Un operativo se desplegó rápidamente en la zona y lograron controlar la situación.

Por Sitio Andino Policiales

Una fuerte explosión se registró durante la tarde de este jueves al colegio Norbridge, ubicado en calle Barcala 471 de Ciudad. El suceso obligó a evacuar de inmediato a todos los alumnos, docentes y personal del establecimiento.

Según informaron fuentes policiales, el estallido se originó en el sector de medidores eléctricos, en medio de la jornada escolar, lo que generó momentos de tensión y preocupación.

Evacuación preventiva en pleno horario de clases

El episodio ocurrió pasadas las 14, cuando un desperfecto en el sistema eléctrico provocó la detonación de los medidores eléctricos.

Policía de Mendoza, móvil policial, operativo, robo, control, homicidio, secuestro
A pesar de la magnitud del estallido, no se registraron personas heridas, lo que llevó tranquilidad a las familias - Ilustrativa

A pesar de la magnitud del estallido, no se registraron personas heridas, lo que llevó tranquilidad a las familias - Ilustrativa

Ante la situación, las autoridades del colegio activaron rápidamente el protocolo de evacuación, lo que permitió que todos los estudiantes salieran del edificio de manera ordenada y sin inconvenientes.

A pesar de la magnitud del estallido, no se registraron personas heridas, lo que llevó tranquilidad a las familias. En el lugar trabajó personal policial, que quedó a cargo de la seguridad del sector, junto con distintos servicios de emergencia.

Además, se aguardaba la intervención de técnicos de la empresa de energía para inspeccionar las instalaciones y determinar el origen exacto de la falla. Con el correr de los minutos, la situación fue controlada y no pasó a mayores.

LO QUE SE LEE AHORA
Los hechos ocurrieron en el Club Alemán de Mendoza. 

Las Más Leídas

Joaquín durante el tratamiento de quimioterapia que costeó totalmente OSEP. video
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 18 de marzo: números ganadores del sorteo 3357
Los hechos ocurrieron en el Club Alemán de Mendoza. 
Conocé el pronóstico del tiempo para este jueves en Mendoza.
Por qué Tini Stoessel y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Emilia Mernes