5 de agosto de 2026
{}
explosión

Fuerte explosión en una escuela de Mendoza generó alarma y evacuación de los estudiantes

La explosión ocurrió en el colegio Norbridge, en Ciudad. Un operativo se desplegó rápidamente en la zona y lograron controlar la situación.

Por Sitio Andino Policiales

Una fuerte explosión se registró durante la tarde de este jueves al colegio Norbridge, ubicado en calle Barcala 471 de Ciudad. El suceso obligó a evacuar de inmediato a todos los alumnos, docentes y personal del establecimiento.

Según informaron fuentes policiales, el estallido se originó en el sector de medidores eléctricos, en medio de la jornada escolar, lo que generó momentos de tensión y preocupación.

Evacuación preventiva en pleno horario de clases

El episodio ocurrió pasadas las 14, cuando un desperfecto en el sistema eléctrico provocó la detonación de los medidores eléctricos.

A pesar de la magnitud del estallido, no se registraron personas heridas, lo que llevó tranquilidad a las familias - Ilustrativa

A pesar de la magnitud del estallido, no se registraron personas heridas, lo que llevó tranquilidad a las familias - Ilustrativa

Ante la situación, las autoridades del colegio activaron rápidamente el protocolo de evacuación, lo que permitió que todos los estudiantes salieran del edificio de manera ordenada y sin inconvenientes.

A pesar de la magnitud del estallido, no se registraron personas heridas, lo que llevó tranquilidad a las familias. En el lugar trabajó personal policial, que quedó a cargo de la seguridad del sector, junto con distintos servicios de emergencia.

Además, se aguardaba la intervención de técnicos de la empresa de energía para inspeccionar las instalaciones y determinar el origen exacto de la falla. Con el correr de los minutos, la situación fue controlada y no pasó a mayores.

LO QUE SE LEE AHORA
La DGE deberá pagar una suma millonaria por un niño fracturado en una escuela.

Las Más Leídas

Verónica pide ayuda para volver a ver a su hijo de 11 años.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video
Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
Mendoza tiene más de 1,3 millones de hectáreas en manos extranjeras y crece el debate por ampliar el límite legal