sábado 30 jul 2022
Legislatura

Reforma Constitucional: sigue el debate en el Senado

El oficialismo en el Senado mantendrá el debate sobre la reforma constitucional a pesar de la negativa de la oposición.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jueves pasado, el espacio recibió a la jurista Gabriela Ábalos, quien apoyó el impulso de las modificaciones a la Carta Magna. Sin embargo, y como había sucedido el año pasado, la oposición no estuvo presente ya que descarta acompañar la iniciativa.

https://twitter.com/SenadoTodosMza/status/1539970693583884291

Como un déjà vu y, a pesar de las negativas, el radicalismo mantendrá el debate. Así, el jueves de la semana que viene habrá más invitados a la mesa de la comisión conjunta de LAC y Reforma del Estado, para continuar con el análisis del texto enviado por el Ejecutivo.

Desde LAC detallaron a SITIO ANDINO que, si bien aún no se confirma quiénes asistirán, se prevé que el estudio se centre en los puntos referidos a la autonomía municipal. Por esto, podríán participar intendentes para que expongan su visión acerca del tema.

Reforma constitución, gabriela ábalos (10).jpg
El oficialismo insiste con la reforma constitucional.

El oficialismo insiste con la reforma constitucional.

“Proponemos una reforma constitucional empática con los mendocinos y mendocinas. Hace tiempo que (los legisladores opositores) la tienen y han tenido tiempo suficiente para estudiarla. Hay que preguntarles a ellos por qué no la quieren”, manifestó días atrás Suarez, en defensa del proyecto.

El nuevo empuje al tratamiento se dió luego de su discurso del 1° de Mayo, cuando le pidió expresamente a la oposición que habilitaran el debate. Es que, para que la iniciativa tenga éxito en la Legislatura, se necesita el acompañamiento de los dos tercios de las cámaras parlamentarias.

Te Puede Interesar