9 de mayo de 2026
{}
Presunta corrupción

Javier Milei desafió a la oposición en un acto público: "No me importa el daño que puedan hacerme"

En su primera aparición pública tras la difusión de audios por presunta corrupción, Javier Milei esquivó el tema y se concentró en cuestionar al Congreso.

La actividad tuvo lugar durante la inauguración de nuevas oficinas de la Corporación América, donde el mandatario estuvo acompañado por su hermana Karina Milei. Allí rechazó las críticas sobre su supuesta falta de manejo político y afirmó: “A este Gobierno no le falta política; el problema es que enfrente hay quienes quieren destruirlo todo”.

javier milei
Javier Milei aprovechó el discurso para defender su gestión y apuntar con dureza contra el Congreso

Javier Milei aprovechó el discurso para defender su gestión y apuntar con dureza contra el Congreso

Javier Milei criticó al Congreso y respaldó a Francos

Milei aprovechó el discurso para defender su gestión y apuntar con dureza contra el Congreso, al que acusó de intentar frenar su plan económico. Según el Presidente, los legisladores opositores buscan “romper el programa económico y romper el país” mediante la aprobación de proyectos “sin financiamiento”.

En ese marco, elogió a su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a quien calificó como “el mejor de la historia” y destacó su rol como el encargado de “lidiar con los orcos del Congreso, esos destituyentes”.

Embed

Confianza frente al escenario electoral

Lejos de mostrarse preocupado por las tensiones políticas, Milei transmitió confianza en su gestión: “Si di vuelta el déficit fiscal de 123 años en un mes, ¿piensan que me voy a preocupar por lo que me hagan en dos meses?”, lanzó.

Este acto marcó su primera aparición pública tras la difusión de audios que vinculan a exfuncionarios de su gobierno con posibles hechos de corrupción. Su estrategia fue no referirse al tema y, en cambio, intensificar la confrontación con la oposición.

LO QUE SE LEE AHORA
La dirigencia oficialista se juntó en Alvear en la previa de la Fiesta de la Ganadería.

Las Más Leídas

La dirigencia oficialista se juntó en Alvear en la previa de la Fiesta de la Ganadería.
Fatal accidente en Maipú: murió una mujer tras ser atropellada
La Fiesta Nacional de la Ganadería reunió a los principales referentes de la política mendocina.
Clave para el sector ganadero: finalizaron las obras en la Ruta Provincial 171
Nueva suspensión de clases en Mendoza: qué departamentos fueron afectados