Se desarrollaba la sesión del Concejo Deliberante de Guaymallén y al momento de hablar el edil del Frente de Todos, José Pozzoli, hizo mención a las irregularidades de la constructora Idandi, que pertenece a los hermanos Florentino Daniel Paco y Onofre Paco Vega. El problema fue que en su alocución usó una desafortunada frase.
“Siempre que hay una violación, hay un violado. O sea que el municipio ha sido violado serialmente, en normas, por supuesto. Ahora, uno dice… La violación puede ser una vez, dos veces, tres veces. Después te pagan o te gusta. ¿Cómo me voy a dejar violar ocho años por las normas municipales?”, acotó el concejal.
Inmediatamente el presidente del Concejo, Ignacio Conte, intervino sus dichos pidiendo respeto.
Sin embargo, Pozzoli argumentó que la frase no fue de su autoría sino que le correspondía a Miguel Valentini, director de Obras Privadas de Guaymallén, quien en reiteradas oportunidades había expresado ante los medios de comunicación que “los dueños de ese lote son unos violadores seriales de todas las normas. No podemos pararlos ”.
pozolli.jpg
Concejal José Pozzoli.
Frente a la viralización de sus palabras, el concejal del Frente de Todos, envió una carta con un pedido de disculpas por los términos utilizados en su exposición.
“Con respecto a los dichos desafortunados vertidos por mí en la sesión ordinaria 01/23 del Concejo Deliberante de Guaymallén, en primer lugar, quiero reiterar mis disculpas sentidas a todas las personas que se han sentido ofendidas o dolidas por mis dichos", expone Pozzoli.
Además, agrega: " Hice alusión a una frase de Ing. Miguel Valentini Director de obras privadas de la municipalidad de Guaymallén, quien en una nota periodística dijo con respecto a Florentino Paco, titular IDANDI «Es un violador serial de las normas de construcción el propietario de la empresa del predio de calle Urquiza»”, detalla el escrito.
“Segundo, es mi deber como funcionario público hacerme responsable por mis palabras y es por esto ante mi error corregí mi actuación solicitando las disculpas en la misma sesión. Sin intención de justificarme, pero tratando de explicar mi exabrupto, permítanme dar cuenta de mi indignación como vecino de Guaymallén y Concejal por la inacción de un gobierno municipal, que no sólo permitió y acepta el quebrantamiento sistemático de las normas, sino que oculta documentación y sigue sin dar las explicaciones cabales sobre el tema que trajo como consecuencia la muerte de un niño y cientos de familias estafadas”, finaliza la carta.