Cuál es la responsabilidad del municipio de Guaymallén en las construcciones clandestinas
El municipio de Guaymallén salió a clausurar construcciones correspondientes a la empresa Idandi S.A constituida por los hermanos Florentino Paco y Onofre Paco.
El día martes falleció un nene de 6 años tras caer a un pozo de agua en una obra en construcción en el departamento de Guaymallén. Según el municipio, el dueño de esas construcciones tiene múltiples multas y denuncias por las irregularidades en sus proyectos inmobiliarios.
Miguel Valentini, Director Obras Privadas en Guaymallén, en diálogo con Sitio Andino resaltó que la situación actual del terreno donde ocurrió el accidente quedó “clausurada a pedido del fiscal que estaba actuando y se les puso la faja de correspondiente ” y agregó que “ahí no está accediendo nadie y nos han pedido que así se hiciera para que pueda actuar la justicia haciendo los controles de las condiciones que tenían esos terrenos”.
Ese terreno corresponde a un constructor boliviano conocido como Florentino Daniel Paco, que según advirtieron tiene múltiples multas y denuncias por las irregularidades en sus proyectos en el ámbito de la construcción.
gllen.jpg
Responsabilidad del municipio de Guaymallén en las construcciones clandestinas.
Valentini aseguró que en el terreno donde falleció Eric Mamaní de 6 años - Urquiza al 700 de Guaymallén - era un lugar donde no había condiciones de habitabilidad, “no tenían servicios, esas construcciones están sin ninguna autorización municipal y si allí si alguien estaba viviendo o pernoctando lo han hecho de forma irregular ”, acotó el funcionario.
En la entrevista Valentini aseguró que es responsabilidad del municipio “realizar los controles de todas las construcciones de Guaymallén, esas incluidas y de las cuáles venimos actuando desde el momento que se iniciaron. En todo momento estuvimos sancionando y denunciando ante la justicia lo que pasaba en esos terrenos”, aseguró
Está todo a disposición de fiscalía y de quien quiera acceder a los expedientes. Está todo a disposición de fiscalía y de quien quiera acceder a los expedientes.
Desde Obras Privadas del municipio explicaron que han reiterado clausuras en diferentes lugares del departamento entre ellos:
Calle Castro y Curupayti con más de 150 construcciones en obra actualmente.
Aramburu y Estrada, atrás del club Alemán.
Flanklin Villanueva y Gutiérrez más de 60 unidades habitacionales.
Vamos a seguir clausurando otras obras. Vamos a seguir clausurando otras obras.