En el corazón de la Ciudad Mendoza, el Pro, liderado por el actual diputado nacional Omar De Marchi, hizo la presentación de un plan estratégico para la provincia denominado AMA Mendoza (Agenda Mendocina para la Acción).
En el corazón de la Ciudad Mendoza, el Pro, liderado por el actual diputado nacional Omar De Marchi, hizo la presentación de un plan estratégico para la provincia denominado AMA Mendoza (Agenda Mendocina para la Acción).
El mismo cuenta con cuatro ejes para trabajar: Desarrollo de la infraestructura social con foco en la vivienda; transformación educativa integral; desarrollo económico con foco en el empleo y transformación digital con foco en la conectividad plena en toda la provincia.
Del encuentro participaron los voceros encargados de desarrollar cada ítem frente a los presentes y después la oratoria política la tomó el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo y el diputado nacional, Omar De Marchi.
Dentro de los espectadores llamó la atención la presencia de otras fuerzas políticas que no estaban alineadas con el Pro. Entre ellos: Mercedes Llano y Roberto Ajo del PD; Gustavo Gutiérrez y Marcos Quattrini de la Coalición Cívica; Hugo Laricchia del Mendo Exit. En el ámbito empresarial estaba Rodolfo Vargas Arizu. Además, minutos antes del lanzamiento llegó el Dr. Abel Albino, referente de la Fundación Conin.
El intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, hizo un balance de su gestión a la hora de tomar el micrófono y resaltó cuáles fueron los principales cambios desde que está frente a la intendencia.
Al finalizar, el jefe comunal, ponderó el trabajo de Omar De Marchi y acotó: "Hace falta tener valentía para tomar decisiones. Siempre es más fácil evitarlas. Omar tiene la valentía para que Mendoza tenga la transformación necesaria".
Frente a esas expresiones y a la hora de subirse al escenario, De Marchi resaltó que este plan se presentó para "transformar Mendoza y de verdad" y agregó: "Queremos hacer que esta linda provincia tenga ese menú de oportunidades interminables".
En relación a los integrantes de otras fuerzas políticas los trató de "amigos y amigas" y les agradeció su presencia. Sin embargo, más allá de Jorge Palero (ex senador radical), no hubo otros radicales presentes. Frente a esa situación De Marchi recalcó que no cursaron invitaciones formales a ningún partido y quienes tomaron la decisión de ir, lo hicieron "porque es un síntoma de enorme respeto y gesto institucional".
Frente a la pregunta de su candidatura a gobernador para el año próximo, no la descartó pero tampoco la confirmó. El actual diputado describió que "el año que viene vamos a evaluar todo lo que tenga que ver con campaña política y candidaturas".
Párrafo a parte, habló de la unión con la UCR y resaltó que con el radicalismo mantiene una relación de respeto en el marco de lo fue Cambia Mendoza.