Violencia de género

Dónde está Alberto Fernández, tras la difusión de las fotos de Fabiola Yañez golpeada

Ante la denuncia de su ex pareja, Fabiola Yañez el ex presidente, Alberto Fernández no volvió a hablar en los medios nacionales.

Dicen que está shockeado por la denuncia que le disparó una crisis emocional el último fin de semana, y por esto Fernández empieza a planificar su estrategia judicial para afrontar las acusaciones en los tribunales. Desde su departamento de Puerto Madero, donde está acompañado por muy pocos amigos y familiares, el expresidente dice que quiere ver cuanto antes al juez federal Julián Ercolini, su “enemigo íntimo” en la causa de los seguros y ahora también en la de los supuestos maltratos físicos a la exprimera dama.

“¡Quiero ver al juez!”, vocifera Fernández en el piso 12 de la torre River View, según deslizaron a La Nación dirigentes que hablaron con él en las últimas horas. La intención del exmandatario sería afrontar las acusaciones cara a cara con Ercolini, pero en los tribunales de Comodoro Py advierten que primero deberá presentarse ante el fiscal Carlos Rívolo, a quien el magistrado delegó las actuaciones. La demora de Fernández en designar a un abogado tampoco colabora con la celeridad que reclama al trámite judicial.

Mientras tanto, el clima en torno a Alberto Fernández es de “tristeza y dolor”, sobre todo entre quienes lo conocen de toda la vida, como su medio hermano Pablo Galindez, quien se convirtió en un escudero del expresidente y lo acompaña las 24 horas en su departamento, donde se instaló en los últimos días. Es hijo de Celia Pérez, la madre de Alberto Fernández y Carlos Pelagio Galíndez, y fue director de una empresa del holding de Eurnekian.

También te puede interesar: Tras la denuncia por violencia de género, la decisión que tomó la UBA con Alberto Fernández

“No fue intencional”

“Ahora él dice que no fue intencional el golpe, pero cómo se explican los chats”, se preguntó un viejo conocido de Fernández tras la difusión de los mensajes y las fotografías que dan cuenta del maltrato físico que sufrió Yañez. Y dijo que el expresidente tendrá que salir a explicar públicamente las acusaciones, luego de que trascendiera que decidió darle una entrevista al diario español El País.

“Es una causa muy delicada, violencia de género”, intentó explicar una fuente que está en contacto con los albertistas que ya no se reconocen como tales. Tal vez por eso también guardan silencio dirigentes muy cercanos a Fernández como Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz, aunque ellos le hicieron un gesto al expresidente al no estampar su firma en el proyecto de declaración del bloque de diputados de Unión por la Patria (UP) en el que los legisladores expresaron su “preocupación” por el supuesto maltrato físico y psicológico que sufrió Yañez.

Te Puede Interesar