Paquete fiscal

Avance en Ganancias: el Gobierno definió el mínimo no imponible

El Gobierno nacional se reunió con representantes de la Unión Cívica Radical y comunicó el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias.

Luego de reunirse con el diputado nacional Miguel Pichetto y otros referentes del bloque Hacemos Coalición Federal, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Interior, Guillermo Francos, recibieron a un grupo de representantes de la bancada de la Unión Cívica Radicalen la Casa Rosada, con la ley ómnibus en la mira. Allí definieron el mínimo no imponible en Impuesto a las Ganancias.

Por parte del radicalismo estuvieron los diputados Julio Cobos, Carla Carrizo, Lisandro Nieri, Karina Banfi, Soledad Carrizo, Pablo Cervi y Pamela Verasay, además del secretario parlamentario del bloque radical, Alejandro Cacace.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GAFrancosOk/status/1777473645163556942&partner=&hide_thread=false

Según se pudo conocer, uno de uno de los representantes de la UCR que estuvo presente en el encuentro, además de hablarse de la ley ómnibus se analizó el paquete fiscal, cuyo tratamiento se dará "conjuntamente" y en simultáneo en las comisiones de la Cámara baja.

Además, el Gobierno comunicó a los referentes radicales que la propuesta es dejar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias en 1.800.000 pesos para trabajadores solteros y en 2.2 millones de pesos para casados, con una alícuota inicial del 5%.

Por su parte, de esa reunión surgieron importantes novedades, que comunicaron los propios integrantes del bloque opositor a la salida de Balcarce 50. La primera y más insoslayable es que el borrador de la Ley ómnibus estará disponible mañana mismo en los dispositivos electrónicos de los legisladores.

Leu de bases
El envió de la ley incluyo una puesta en escena marketinera.

El envió de la ley incluyo una puesta en escena marketinera.

Para esta ley bis, el oficialismo tomó el recaudo de que la redacción esté entallada a la medida de las posibilidades reales de ser aprobada, tomando en cuenta algunas de las sugerencias de la oposición que se ubica en la zona amistosa.

La modalidad de trabajo será la misma que se utilizó en el verano: plenarios de las comisiones de Legislación General (cabecera con Gabriel Bornorini como presidente), Presupuesto y Hacienda (José Luis Espert) y Asuntos Constitucionales (Nicolás Mayoraz).

El Gobierno no debería a tener ningún problema en poder aprobarla. Ya tiene la base de los 144 votos en general del primer intento, pero con la nueva redacción más pulida va a poder además atar voluntades para la votación en particular. El Gobierno no debería a tener ningún problema en poder aprobarla. Ya tiene la base de los 144 votos en general del primer intento, pero con la nueva redacción más pulida va a poder además atar voluntades para la votación en particular.

También puede interesarte leer: Milei: "Soy el segundo presidente con mejor imagen del mundo"

Te Puede Interesar