Hasta que un día, los hinchas chilenos que vivieron la "guerra" en Avellaneda pudieron volver a su país
Uno de los autobuses que trasladaba a simpatizantes de la U de Chile cruzó este domingo la frontera por el Paso Los Libertadores. El partido se disputó el miércoles.
Uno de los micros con hinchas chilenos cruzó hoy la frontera
Según se informó desde Gendarmería Nacional Argentina, cerca de las 11 de hoy, uno de los autobuses que estaba varado en Mendoza por el cierre del cruce fronterizo atravesó el paso y retornó a su país.
“Se encuentran realizando sus trámites migratorios para poder ingresar al país, luego que estuviera cerrado por nevadas en la zona”, indicaron desde la fuerza de seguridad nacional.
El operativo en Mendoza por los hinchas de la Universidad de Chile varados
Luego de los hechos de violencia protagonizados en Avellaneda durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, los simpatizantes del club trasandino que no fueron ni detenidos ni heridos emprendieron el viaje de retorno a casa.
Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: " Lo que debía ser una noche de fútbol y esperanza para Independiente terminó en uno de los episodios más oscuros que se recuerden en una cancha sudamericana. El Rojo buscaba revertir la serie ante Universidad de Chile, pero el partido quedó en segundo plano tras una feroz batalla en las tribunas del Libertadores de América. Todo comenzó cuando la hinchada visitante robó una bandera de Independiente y comenzó a lanzar objetos hacia donde estaban los hinchas de Independiente. Ese hecho desató una verdadera cacería: corridas, golpes, apuñalados y un hincha chileno que incluso cayó al vacío en medio del caos. El saldo provisorio es estremecedor: 10 heridos, algunos de gravedad, y más de 300 detenidos. #independiente #chile #fútbol"
Embed - LOS HINCHAS DE LA U EN ALVEAR: BATALLA CAMPAL Y UN PEDIDO DESESPERADO
Los vehículos fueron encapsulados desde General Alvear (en San Luis fueron desviados y debieron tomar rutas alternativas) y atravesaron el trayecto acompañados de personal de la Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional.
Finalmente, tras un par de días con el túnel internacional cerrado por mal tiempo, este domingo pudo cruzar el primer contingente de simpatizantes chilenos.