Local

Godoy Cruz, campeón anual de la Liga Mendocina

El equipo "Tombino" se coronó campeón del certamen doméstico al vencer al CEC por penales. El partido había terminado 1 a 0 a favor del local. De este modo, el "Tomba" obtuvo la estrella número 9 en sus vitrinas.

Por Sección Andino Sports

A las puertas de la consagración. El Club de Empleados de Comercio quedó a un paso de alcanzar su primera estrella en la historia de la Liga Mendocina de Fútbol.

El mal arbitraje de Martín Mostaccio fue condicionante e incidió, sin lugar a dudas, en el desarrollo del juego disputado en el estadio Feliciano Gambarte ante más de 1000 espectadores que presenciaron el partido definitorio.

Godoy Cruz se vio forzado a presionar desde el arranque del partido al Comercial de Darío Gianformaggio, ya que en el partido de ida jugado en el estadio de Atlético Argentino, el equipo Albiceleste del Carril Mathus Hoyos se había impuesto por 1 a 0 con un lindo gol de Lucas González.

El Expreso trató de llevarse por delante al CEC, pero la última línea del Mercantil se mostró sólida en todo momento.

Federico Díaz aportó pausa y claridad al ganador del Torneo Apertura, en tanto, Víctor Escudero y Joel Frites aportaron sacrificio a la hora de recuperar en la zona media.

Lucas González se transformó en una verdadera pesadilla para la zaga del dueño de casa y Mauricio Rodríguez fue una verdadera hormiga para sostener el trabajo ofensivo. Todo el esquema se fue cumpliendo a lo largo del desarrollo del partido. El empate cero a cero le significaba al CEC alcanzar el festejo tan anhelado, pero Mostaccio, el hijo del ex Presidente de la Liga Mendocina y dirigente de Atlético San Martín, decidió que se sumaran siete minutos más a los noventa ya jugados.

El CEC siguió aguantando y por si fuera poco, el árbitro hizo jugar un minuto más y en esos 60 segundos llegó el gol del Tomba. Fue una hermosa definición del defensor Juan Pablo Barrera que con ello nivelaba el global en la agonía del partido.

Alargue, pierna fuerte que jamás fue sancionada, ni para uno ni para otro, fue la constante del alargue. Llegaron los penales y a las intenciones de Mostaccio de entorpecer el normal desarrollo del juego se agregó el infortunio de los palos Bodegueros que impidieron la primera consagración de un buen equipo que sigue aspirando a más y que sabe que dentro de muy poco, con la clasificación alcanzada para jugar la próxima edición del Torneo Argentino “C”, tendrá la oportunidad de alcanzar la merecida revancha que puede llegar a estar a la vuelta de la esquina.

Síntesis

Godoy Cruz antonio Tomba : Sebastián Moyano; Jorge Adam, Juan Manuel Barrera, Federico Martín y Franco Orué; Ezequiel Riera, Nicolás Correa, Renato Pineda y Juan Garro; Diego Sevillano y Matías Nievas: DT: Darío Alaniz.

Club Empleados de Comercio: Leonardo Márquez; Cristian Yapura, Nelson Leguizamón, Martín Castro y Marcelo Rini; Víctor Escudero, Joel Frites, Leonardo Espíndola y Federico Díaz; Mauricio Rodríguez y Lucas González: DT: Darío Gianformaggio.

Árbitro: Martín Mostaccio

Ingresos: en Godoy Cruz entraron Franco Martínez (Juan Garro), Federico Miño (Nicolás Correa) y Luis Daher (Franco Orué); en el Club Empleados de Comercio lo hicieron Mariano Galeassi (Mauricio Rodríguez), Gaspar Cuello (Lucas González), Pedro Escudero (Joel Frites).

Gol: ST: 53’ Juan Manuel Barrera (GC)

Definición por penales: Godoy Cruz (3) – Club Empleados de Comercio (2).

Público: 1000 personas.

Prensa CEC

Te Puede Interesar