Rugby

Phelan: "Fueron ampliamente superiores"

El técnico de los Pumas sostuvo que Irlanda fue mucho más que la Argentina en todos los aspectos del juego; "No era la manera en que queríamos terminar", sostuvo el capitán, Fernández Lobbe.

Por Sección Andino Sports
Con la derrota consumada, en el último partido del año, Phelan y sus dirigidos comenzaron el análisis de los motivos en que los llevaron a sufrir este duro traspié en Dublin. En un primer análisis, el head-coach de la Argentina señaló que los locales fueron ampliamente superiores y merecieron la victoria.

"Nos superaron ampliamente en todos los aspectos del juego, no tuvimos buena obtención, penales de más, nos ganaron en el contacto, el equipo no tuvo reacción en ningún momento", declaró Phelan consumada la derrota contra Irlanda.

En el balance del año, si bien para el técnico la derrota de hoy fue muy justa, sostuvo que esta "no debe tapar lo bueno del año". "Hicimos cosas buenas este año, fue de crecimiento, pero no cerramos como queríamos, el objetivo hoy era mostrar nuestro mejor rugby".

Por el mismo camino fue Juan Martín Fernández Lobbe, el capitán de los Pumas, para quien esta derrota fue "la peor manera" de cerrar el año. "Fue un año muy largo, te terminas comiendo más de 40 puntos este partido, no era la manera en que queríamos terminar, pero es como lo hicimos, no hay que escaparle a eso", declaró corcho.

"Hicimos un partido muy malo. Tenemos que analizarlo bien y ver todo lo que fallamos para que ellos nos dominen desde el minuto uno hasta el 80".

Te Puede Interesar