Tenis

Copa Davis: República Checa le ganó a España y gritó campeón

En Praga, Stepanek le ganó el quinto punto a Almagro en cuatro set y los checos se quedaron con la Ensaladera. En el inicio de la jornada, Ferrer había vencido a Berdych y había igualado la serie.

Por Sección Andino Sports
La Copa Davis le da al tenis esa pasión que, por momentos, parece faltarle. Agazapados en su asientos, y con la tensión a punto de ebullición, los miles de hinchas locales que colmaron el 02 Arena de esta ciudad vivieron el último punto del partido, de la serie, del campeonato. Segundos después, nadie permanecía sentado, la tensión se había transformado en felicidad y, quizás, coreaban en checo: "Dale campeón, dale campeón". No es como para menos: República Checa le ganó a España y se quedó con la Ensaladera, en la centenaria edición del torneo por selecciones más importante del mundo.

En el quinto y decisivo partido, el local Radek Stepanek derrotó al español Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 (7/0), 3-6 y 6-3, selló el 3-2 final y le dio a Repúblic acheca su segunda Copa Davis, después de haber logrado la primera en 1980 bajo la bandera de Checoslovaquia. España, por su parte, dejó pasar la posibilidad de alzar su sexta Ensaladera de Plata.

Jugando a un altísimo nivel, el español David Ferrer aplastó en tres sets, por 6-2, 6-3 y 7-5, al checo Tomas Berdych, este domingo en el 02 Arena de Praga en el cuarto partido (tercer single) de la final de la Copa Davis que se juega en el O2 Arena de Praga, y puso el empate a dos en el marcador global.

Con este resultado, el último y quinto encuentro, que jugaban a continuación Nicolás Almagro (N.11) y Radek Stepanek (N.37) será decisivo, el que gane decidirá al campeón, por lo que se prevé reñidísimo.

¿Cómo fue el resto de la serie? En el primer punto, Ferrer le ganó a Stepanek por 6-3, 6-4,6-4. Después, igualó la serie Berdych tras vencer a Almagro por 6-3 3-6 6-3 6-7(5) 6-3. Ayer, en el dobles, la dupla Berdych-Stepanek derrotó a Granollers-López por 3-6 7-5 7-5 6-3.

Te Puede Interesar