Quilmes ganó solamente 1 de los últimos 12 partidos y, después de perder 1-0 ante Vélez en uno de los adelantos de la Fecha 15 del Torneo Inicial, cayó en la fatídica zona de descenso. Otro condimento extra fue la polémica actuación de Diego Ceballos, el árbitro del encuentro, que despertó el malestar del cuerpo técnico, jugadores y del presidente de la institución, Aníbal Fernández.
16 de junio de 2026

