Rugby

Argentina levantó el nivel y superó a Gales

En su primer test tras el Rugby Championship, "Los Pumas" vencieron 28 a 12 a los galeses, en Cardiff. El encuentro fue muy complicado, pero la Argentina finalmente sumó un claro triunfo.

Por Sección Andino Sports
Si cabían dudas sobre cómo influyó la experiencia del Ruyby Championship en los Pumas, el test match ante Gales fue una prueba contundente del crecimiento del seleccionado argentino. En Cardiff, derrotó al campeón de Europa por 23 a 12. Perdía 12-6, y con tries de Imhoff y Camacho, la Argentina dio una muestra de jerarquía. La página amarga de la jornada fue la lesión de Felipe Contepomi, quien se retiró lesionado a los 10 minutos del primer tiempo, y terminó viendo el partido con muletas.

Siempre dominó el encuentro, pero perdía por seis puntos. La falta de puntería en los penales la pagó cara el equipo de Tati Phelan. En el segundo tiempo, la insistencia y la presión de los Pumas, que nunca dejaron de ir al frente, se hizo sentir. Juan Imhoff tomó un pase de Juan Fernández Lobbe, probablemente la figura argentina, y arremetió hasta la línea del in-goal. La Argentina seguía siendo más que Gales, y Gonzalo Camacho le puso el broce de oro al partido, con un nuevo try.

Te Puede Interesar