Rugby

Para enfrentar a Gales, Phelan apuesta por un equipo ofensivo

El head coach de los Pumas anunció la formación para el match del próximo sábado, en Cardiff; Juan Martín Hernández será fullback.

Por Sección Andino Sports
Continuidad, es la palabra clave. Los Pumas quieren retomar el camino que comenzaron hace cuatro meses con la preparación para el Rugby Championship. Para dar el primer paso de la gira por Europa, el encuentro del próximo sábado ante Gales en el mítico Millenium Stadium de esta ciudad, Santiago Phelan apostó por un equipo veloz y con experiencia. Con Juan Martín Hernández como fullback, Gonzalo Camacho y Juan Imhoff en las puntas, las vueltas de Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi en el centro de la cancha y la número 10 para Nicolás Sánchez, el entrenador busca darle dinámica y sorpresa a los backs.

"Queremos darle continuidad a lo que hicimos en el Rugby Championship. Nuestro objetivo es jugar más y mejor con la pelota, sin olvidarnos del aspecto defensivo, que es clave para nosotros", dijo el head-coach de los Pumas en conferencia de prensa.

El retorno de Contepomi, ex capitán del seleccionado, y de Gonzalo Tiesi, que jugó su último partido con la camiseta albiceleste en el debut mundialista ante Inglaterra, son dos de los puntos destacados de la formación argentina. También hay que resaltar que por primera vez con Phelan al mando del equipo, Juani Hernández se calzará la N° 15; será por las ausencias de Lucas González Amorosino, retenido por el Montpellier para este encuentro, y de Martín Rodríguez, lesionado. El hombre del Racing-Métro no juega en esa posición desde noviembre de 2006, en la caída con Francia por 27 a 26. Además, en el partido ante el Dragón Rojo, campeón del Seis Naciones, Sánchez tendrá una nueva oportunidad para mostrarse. "Estoy muy contento por ser parte del equipo y por poder jugar al lado de Felipe [Contepomi] y Juani [Hernández]. Es una sensación espectacular poder compartir la cancha con los últimos dos que jugaron como apertura en los Pumas", dijo el tucumano, que sumará su sexto partido internacional.
Toda la información de los Pumas y el rugby, en canchallena.com.

Otro de las modificaciones respecto de los titulares que disputaron el certamen contra las potencias del hemisferio sur, es el ingreso de Imhoff. Al respecto, el rosarino dijo: "Es muy bueno para mí tener la posibilidad de ser titular, sobre todo por la gran competencia que hay. Voy a tener que demostrar que estoy a la altura de los circunstancias, pero con respeto por quienes no les toca ser titulares. No me siento presionado, sino que quiero aprovechar la oportunidad que me dieron. Es positivo sumar minutos para poder mostrarme", agregó el ex wing de Duendes.

La dura batalla por una de las posiciones claves parece encausarse para un lado. Phelan ratificó a Martín Landajo como medio-scrum, que se erigió como N° 9 titular desde el choque con Australia, Gold Coast.

En los delanteros se mantiene la misma base. Las diferencias respecto del pack que batalló en el Rugby Championship tienen que ver con lesiones o retiros. El adiós de Rodrigo Roncero le allanó el camino a Marcos Ayerza, un primera línea de jerarquía internacional que por primera vez tendrá la continuidad que se merece, y la lesión de Patricio Albacete, uno de los líderes y emblemas del plantel, provocó que Julio Farías se corriera a la segunda línea y Leo Senatore, otro de los que viene esperando hace rato chances para mostrarse, ingrese como ala.

Gales será una dura prueba para los Pumas y Phelan lo sabe, por eso armó un equipo ofensivo para contrarrestar las virtudes del local. Los Pumas quieren ser protagonistas en Cardiff.

El XV titular: 1- Marcos Ayerza, 2-Eusebio Guiñazú, 3-Juan Figallo; 4-Manuel Carizza, 5-Julio Farías; 6-Leonardo Senatore, 7-Juan Manuel Leguizamón, 8-Juan Fernández Lobbe; 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Gonzalo Camacho; 15-Juan Martín Hernández.

Suplentes: Agustín Creevy, Bruno Postiglioni, Juan Gómez, Tomás Vallejos Cinalli, Tomás Leonardi, Nicolás Vergallo, Horacio Agulla y Joaquín Tuculet.

Te Puede Interesar