Patinaje

Mendoza participará del Nacional de Danza sobre Patines

El campeonato se desarrollará del 8 al 11 de noviembre en el Predio Ferial de Catamarca. El equipo provincial tendrá patinadoras del Club Rivadavia y del Club Petroleros YPF que serán entrenadas por Cynthia y Karina Lois.

Por Sección Andino Sports

Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Deportes, esta noche a las 22 viaja el seleccionado mendocino, compuesto por 15 patinadoras y dos entrenadoras, para representar a nuestra provincia en el Argentino de Danza que se disputará en la provincia de Catamarca. El torneo más convocante del patinaje artístico nacional estará fiscalizado por la Confederación Argentina de Patín (CAP) y tendrá su escenario en el Salón Mayor del Predio Ferial Catamarca.

El equipo provincial que viajará hoy rumbo a Catamarca, tiene entre sus filas a patinadoras del Club Rivadavia, Club Petroleros YPF y Obras Sanitarias. Acompañando a  estas deportistas, completan la delegación las entrenadoras Cynthia Rinaldoni y Carina Lois.

Cynthia destacó la participación que viene desarrollando Mendoza en estos últimos 3 años de competencia, donde cada vez son más la cantidad de participantes con las que nuestra provincia hace presencia en los torneos Nacionales. El Campeonato Argentino albergará más de 480 presentaciones en pista, y tiene la particularidad de reunir a toda la franja etarea del patinaje argentino.

Las deportistas que competirán serán: Valentina Campanella, Sofía Villascuza, Sofía Nuñez, Clara García Crosatto y Flavia Castracane (Rivadavia); Mariela Álvarez, Martina Castro, Melani Barrionuevo, Agustina Nievas, María y Paula Pávez y Daniela Moreno (YPF); Yael Bustos, Florencia Guevara y Micaela Sotomayor (Obras).

El Campeonato tendrá sus pruebas oficiales de pista durante cada mañana, y las competencias se iniciarán, siempre, después del mediodía, culminando a las 22.30. Jueves y viernes será el turno de la Danza Obligatoria, mientras que el Free Dance tendrá su espacio el sábado y domingo, con la competencia después de las 12.

El acto inaugural tendrá lugar este viernes 9 de Noviembre a las 20, en el Salón Mayor del Predio Ferial Catamarca.

Te Puede Interesar