Primera División

"Le pido calma a la gente, vamos a sacar adelante seguro el tema del descenso"

El Tolo Gallego no quiso dramatizar por la derrota 2 a 0 como local ante Lanús, pero a su vez expresó que Independiente tendrá que mejorar porque el rival lo superó.

Por Sección Andino Sports

Américo Gallego habló con la prensa luego de lo que fue la derrota por 2 a 0 como local ante Lanús que dejó a Independiente más abajo en el promedio, que lo tiene en la zona de descenso. A pesar de que el "Tolo" reconoció la superioridad del rival, también recordó las lesiones y afirmó que para la revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante la U Católica, con el que empató 2 a 2 en Avellaneda la ida, llevará lo mejor que tiene aunque el próximo partido tenga un encuentro más que importante por el torneo local.

"La bronca que tengo es por los cambios, aunque hace 14 días que no jugaban y no había excusa para no ponerlos. Encima por el hecho de que el chico Buter ingresó, se lesionó y ni la tocó, aunque tiene un golpe en la cara y eso el árbitro no lo vio. No tengo excusas, porque ellos fueron superiores a nosotros y después en el segundo tiempo lo aprovecharon porque Lanús es un equipo que juega hace tres años", afirmó el entrenador de Independiente.

"Nosotros tuvimos la de Zapata y la verdad es que no fueron muchas las que tuvimos, pero además tengo que ver el tema de que nuevamente nos anotaron de contragolpe. No obstante, por el momento no tenemos tiempo para descansar porque se vienen una maratón de partidos, tanto el jueves, como el domingo y los encuentros que siguen", manifestó el técnico del conjunto de Avellaneda, que busca salvarse del descenso en el campeonato local e ingresar a la Copa Libertadores en el torneo internacional.

"Esperemos no perder a Morel Rodríguez (se fue a los 7 minutos por lesión), pero como no puede ni caminar del dolor lo más probable es que no esté", explicó Gallego, quien agregó: "Si nos ponemos a ver los goles hubo errores nuestros, pero además también se me lesionó Battión", manifestó el técnico, quien destacó al equipo. "Lo único que le pido a la gente es que tenga calma porque lo vamos a sacar adelante este tema del descenso con los jugadores, a quienes la gente tiene que aplaudir por el esfuerzo en el partido".

Te Puede Interesar