Por lo visto en las primeras 10 fechas del campeonato italiano y lo poquito de la undécima que se lleva jugado, la Juventus aparece como el principal candidato al título y de esa manera defender la corona que alzó en la temporada anterior de forma invicta. Sin embargo, su derrota ante el Inter, que se acercó a sólo una unidad, hizo que todo esté muy abierto.
De los siete encuentros que ya se jugaron, el más importante por la lucha de arribafue el del Napoli, que dejó escapar una buena oportunidad de quedar a un triunfo del líder. Los napolitanos ganaban por el gol tempranero de Cavani, pero en el tiempo de descuento Torino, con Mario Santana ingresando desde el banco, se lo empató.Ahora los napolitanos, que tuvo a Hugo Campagnaro de titular y Federico Fernández de suplente, con 23 puntos quedaron a cinco puntos de la Vecchia Signora.
El otro compromiso repleto de caras nacionales y muy atractivo, fue el 4 a 0 del Catania sobre la Lazio, que llegaba cuarto en la tabla y con ganas de seguir en la lucha. Mariano Andújar, Pablo Álvarez, Nicolás Spolli, Mariano Izco, Sergio Almirón, Pablo Barrientos (un gol), Gonzalo Bergessio (fue reemplazado en el primer tiempo por lesión) y Alejandro Gómez (autor de dos tantos) comenzaron como titulares, mientras que Adrián Ricchiuti aguardó en el banco. Los visitantes, tuvieron a Albano Bizzarri y Cristian Ledesma de entrada, más Juan Pablo Carrizo y Lionel Scaloni.
En tanto, la Sampdoria de Sergio Romero y Maximiliano López cayó 1-2 con el Atalanta de Ezequiel Schelotto, Maximiliano Moralez y Germán Denis (Carlos Matheu en el banco). En un duelo de necesitados, Siena le ganó 1 a 0 al Genoa, la Fiorentina, con Facundo Roncaglia y Gonzalo Rodríguez (marcó el primero) goleó 4 a 1 al Cagliari y escaló al cuarto lugar de la tabla y Udinese empató 1 a 1 en su visita al Bologna. Pero la acción comenzó antes, con el triunfo de Pescara 2 a 0 sobre el Parma, de Gabriel Paletta (titular) e Ignacio Fideleff (suplente).
Por último, la jornada se cerrará con la presentación de la Roma (7º con 14) de Erik Lamela (Daniel Osvaldo y Nicolás Burdisso como suplentes) en el Olímpico contra el Palermo (17º con 8) de Ezequiel Muñoz (Nicolás Bertolo y Paulo Dybala como alternativas). Este juego empezará a las 16.45.


