Hockey Sobre Patines

Talleres derrotó a Giol y se consagró campeón

El Matador estuvo a 26 segundos de quedarse con las manos vacías pero Pablo González marcó el gol que desató la furia en el Salvador Bonano. Fue 5-4 para el azulgrana que volvió a festejar un título.

Por Sección Andino Sports

Andes Talleres se coronó campeón, una vez más, del Apertura 2012 de hockey sobre patines. Anoche, el local necesitaba una victoria para ser campeón ya que Casa de Italia era el puntero hasta el momento, pero sólo un punto arriba del Azulgrana y los del Este cumplían fecha libre.

Desde el comienzo, Giol se cerró atras, achicó los espacios y esperó por el error del equipo rival, que tenía la presión de convertir lo antes posible. Así, los dirigidos por Ariel Santolaya generaron una buena jugada de ataque y abrieron el marcador con un remate de Javier Pintos, promediando el primer tiempo. En el final de la primera etapa, Marcelo Inella, director técnico de Talleres, mandó a la cancha a Exequiel Tamborindegui y Matías Fernández, pero ni siquiera ellos pudieron romper el buen trabajo defensivo de Giol.

En el segundo tiempo, el Matador salió decididamente a buscar el partido. Presionando bien arriba y generando varias situaciones de gol, Tamborindegui estrelló dos remates en el travesaño y Giol fue cediendo algunos espacios. A los pocos minutos, el local tuvo un penal a su favor y Guido Pellizzari no dudó en cambiarlo por gol. Sin embargo, el Celeste no perdió el control y siguió apostando a sus jugadores más habilidosos. De esta manera, el equipo visitante se puso arriba en el marcador, por dos goles y con una gran participación de David Viana.

En un estadio enmudecido, los dirigidos por Inella continuaron con la presión bien arriba, cortando y saliendo rápidamente a buscar el gol que los acercara a su objetivo. En consecuencia, los últimos 10 minutos de partido fueron de película. González y Juan Cruz Fontán pusieron al Matador 4 a 3 arriba. Sin embargo no hubo mucho tiempo para festejar, porque Pintos se puso nuevamente el traje de verdugo y marcó el empate.

Todo se encaminaba a la igualdad. En el Este, Casa de Italia se relamía pensando en un nuevo campeonato. No obstante, hubo final feliz para Andes Talleres. A falta de 26 segundos para terminar el partido, Pablo Gonzalez se hizo cargo de un tiro libre que en primera instancia detuvo el arquero visitante pero que luego, de rebote, el mismo González cambió por gol para desatar el eterno festejo del campeonato.

El equipo de calle Minuzzi realizó una campaña estupenda. Ganó 16 partidos, empató 2 y perdió 2 contra Casa de Italia en la primera rueda y contra Murialdo en la segunda. Sumó 50 puntos. Convirtió 121 goles a favor y recibió 69.

Gentileza Exequiel Nacevich Nardi.

Te Puede Interesar