Copa Libertadores

Boca ya tiene rival: la temible Universidad de Chile

El conjunto trasandino le ganó a Libertad de Paraguay, en los penales, y será rival xeneize en semifinales de la Copa Libertadores.

Por Sección Andino Sports

Universidad de Chile venció anoche en la tanda de los penales a Libertad de Paraguay por 5-3 y será rival de Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores de América, luego de que la llave de cuartos finalizara igualada 2-2 en el global de los 180 minutos de juego.

El conjunto chileno, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, se puso en ventaja por intermedio de un tiro libre ejecutado por Marcelo Díaz (Pt. 17m.).

Pero el elenco paraguayo, orientado por el entrerriano Jorge Burruchaga, estableció la paridad a través de un gol en contra de Osvaldo González (Pt. 23m.).

De esta manera, `U` de Chile, por cuarta vez en su historia, accede a una semifinal de Libertadores. El primer partido se jugará en La Bombonera, mientras que la revancha se disputará en Santiago.

El conjunto `azul`, ganador el semestre pasado de la Copa Sudamericana, sacó ventaja en el partido jugado en el Nacional de la capital chilena, a través de un tiro libre ejecutado por Díaz, quien se avivó del posible salto de la barrera de los `Gumarelos` y colocó la pelota, por abajo, lejos del alcance del arquero Rodrigo Muñoz.


Pero Libertad reaccionó casi de inmediato y en una maniobra de pelota detenida estampó la igualdad. Ocurrió a los 23 minutos, cuando llegó un centro al área y el defensor González batió su propia valla, con un cabezazo.

De allí hasta el final del período regular, Universidad de Chile intentó asumir la iniciativa pero, a diferencia de otros compromisos, le costó encontrar claridad.

De hecho, Libertad, con inteligencia, redujo espacios, incomodó a su rival y le planteó un juego parejo, tanto en la mitad de la cancha como en las áreas.

En la segunda parte, el equipo local dispuso de algunas chances como para marcar, sobre todo, cuando se apeló a la pelota detenida. Así, otro tiro libre de Díaz, esta vez al ángulo superior izquierdo, fue detenido con esfuerzo por Muñoz, que mandó la pelota al córner.

El argentino Matías Rodríguez, convocado recientemente por Alejandro Sabella para el compromiso de eliminatorias que el seleccionado albiceleste asumirá la semana entrante ante Ecuador en Buenos Aires, tuvo dos oportunidades nítidas, con sendos remates colocados, que fueron bien detenidos por el arquero visitante.

Sin embargo, la posibilidad más clara, la que paralizó el corazón de la multitud que se congregó en Ñuñoa, se dio casi en tiempo de descuento, cuando Rodolfo Gamarra cabeceó y exigió un atajada soberbia de Johnny Herrera, cuando la pelota parecía ingresar a la valla.

En la tanda de los penales, Universidad de Chile mostró una eficacia completa, convirtió los 5 disparos y así festejó, pues el apuntado Herrera se quedó con el remate de Víctor Ayala y así frustró las chances del equipo de Asunción.

Fuente: canchallena

Te Puede Interesar