Fútbol

Román, triste: "No opino, Sabella sabrá por qué elige a los jugadores"

Tras confirmarse su ausencia en la Selecciónl, el enganche "xeneize" dijo que "hay un DT y él tiene que elegir", y a su vez se refirió al "apriete" que recibió Gio Moreno: "Siento vergüenza como argentino que haya pasado eso".

Por Sección Andino Sports
En diálogo con Indirecto, por TYC Sports, Juan Román Riquelme se refirió a su nueva ausencia  en el seleccionado y aseguró: “No siento nada. Disfruto del fútbol y tenemos al mejor del mundo. Me espera un mes muy importante, esa es la realidad, y con chances en todo lo que jugamos veremos si podemos festejar algo. Lo bueno que dependemos de nosotros”.

Cuando se lo consultó sobre las sensaciones por no ser convocado por Sabella, optó por eludir la polémica aunque mostró cierta resignación por la decisión: “Jamás voy a opinar de por qué no me convocan a la Selección. Hay un DT y tiene que elegir, él sabrá por qué”.

En otro orden, el ídolo de Boca habló de lo sucedido con Giovanni Moreno, quien fue amenazado por la “barra” de Racing a la salida del entrenamiento. “Siento vergüenza que venga un futbolista de tanta categoría y que nuestro país lo trate de esa manera. Como argentino me da vergüenza que pase esto”, repitió Román y a su vez propuso que se deje de hablar de los violentos porque “si le damos importancia a esas cosas se hacen cada vez más grandes y no se terminan nunca”.

Pasando a lo futbolístico, Riquelme apuesta por la clasificación de Vélez ya que de esa manera “un equipo estaría representando al fútbol argentino en la final”, teniendo en cuenta que jugarían una hipotética semifinal con Boca. “Siempre quiero que gane mí equipo, pero si no lo logra deseo que sea uno argentino”, agregó.

Sobre el gran presente que está teniendo tanto él como el "Xeneize", que pelea los tres frentes (Clausura, Libertadores y Copa Argentina), el enganche se mostró feliz y reconoció que “esto es un sueño” y que lo está disfrutando al máximo. “Estamos muy contentos e ilusionados con los tres torneos y en todos dependemos de nosotros. Vamos a luchar hasta lo último”, sintetizó.

También habló del Fluminense, rival de cuartos que se le ganó sobre la hora con gol de Silva, y aclaró: “No ganamos de suerte, Fluminense nos tuvo miedo y nos respetó mucho”. Por último, echó por la borda que el domingo si obtienen la victoria se asegurarían el torneo Clausura: “Por más que le ganemos a Godoy Cruz eso no nos asegura el campeonato porque Tigre se está jugando el descenso y va a luchar hasta el final”.

Te Puede Interesar