Primera División

Zubeldía criticó a su plantel: "A Racing le cuesta crear jugadas hace un año"

El entrenador de Racing sostuvo que el principal problema de la derrota 2 a 0 con Boca fue porque no dominan la tenencia del balón en el mediocampo.

Por Sección Andino Sports

Luis Zubeldía habló al finalizar el encuentro ante Boca, en el que Racing perdió 2 a 0 como local. El entrenador de la "Academia" fue claro y destacó que su equipo no tiene ritmo para jugar los 90 minutos y es por eso que no se generan acciones de gol. Además, también agregó: "Debo ocuparme, pero no tengo que preocuparme".

 


"No pudimos sostener el ritmo, porque somos un equipo que no tiene mucha posesión. Creo que para hacer cosas importantes tenemos que tener un equipo que mantenga esa intensidad de juego, porque es una manera de hacerse respetar y posicionarse en un partido. En el primer tiempo quisimos, lo hicimos y salió bien, mientras que en el segundo no alcanzó", manifestó Zubeldía.
 
"Exigimos a algunos jugadores de ellos, dentro de todo hicimos las cosas bien. Pero Boca, sin llegar tanto, nos convirtió. Sin embargo, el tema es que no me gusta cómo jugamos. Yo como mínimo pretendo jugar como lo hicimos en el primer tiempo y eso es como mínimo lo que quiero. La realidad es que no lo pudimos sostener", expresó el técnico. Y subió la tensión con su declaración siguiente: "No me gusta perder ningún partido, pero menos un clásico". 


"Nos cuesta crear situaciones, porque a Racing le cuesta crearlas en el último año y medio, por algo cuesta", se preguntó el técnico, quien dejó en claro cierto malestar con algunos rendimientos. De esta manera, Zubeldía ya analiza lo que será el próximo campeonato, aunque aseguró: "Tenemos que sumar lo más que se pueda y si bien parece una frase hecha, esto es Racing y no podemos darnos el lujo de dejar pasar los partidos".
 
Por último, se refirió al gol de Lucas Viatri y al promedio actual. Sobre lo primero, expresó: "La realidad es que no puedo explicar con precisión la jugada de Viatri, porque fue tan sorpresiva que no sabría qué decir. Uno en el área busca patear, pero él se acomodó y luego anotó. Todo es virtud de él". En tanto, de lo segundo, comentó: "En cuanto al promedio, tuvimos la suerte de que los demas equipos no sumaron". Y completó sobre el cierre: "Si nosotros hacíamos el gol en el primer tiempo, la cosa habría sido diferente".

Fuente: playfútbol

Te Puede Interesar