Champions League

Champions: Messi terminó como goleador por cuarta vez consecutiva

La Pulga finalizó primero en la tabla de los máximos anotadores del torneo, ya que su escolta, Mario Gómez, no marcó en la final.

Por Sección Andino Sports

A pesar de no lograr el pase a la final de esta edición de la Liga de Campeones, Lionel Messi tuvo su cuota de protagonismo en la Champions League, al terminar primero en la tabla de goleadores del torneo, con un récord de 14 tantos. Es la cuarta vez consecutiva que Leo consigue terminar en lo más alto de la tabla de goleadores de la Champions.

Sólo un hombre podía poner en peligro su victoria en esta clasificación, el alemán de origen español Mario Gómez, que llevaba doce, como segundo en la tabla, y que con un 'doblete' en la final perdida por su Bayern de Múnich en los penales (4-3 tras empate 1-1) ante Chelsea hubiese alcanzado al rosarino.


Antes que Messi, sólo un jugador había logrado marcar catorce tantos en una misma temporada de la máxima competición continental de clubes, el italo-brasileño José Altafini, que lo consiguió con Milan en 1962-1963.

La Pulga no tiene techo y a su marca en la Champions League se suma a la que logró en la Liga española, donde se llevó el premio 'Pichichi', con 50 tantos, superando incluso los 46 del portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo.

En el Mundial de Clubes, el gran título sumado por su Barça esta temporada, también fue decisivo con un doblete en la final ante Santos (4-0) en Yokohama, lo que le valió el premio al jugador más valioso.

La próxima temporada, Messi tratará de compensar las desilusiones de la actual volviendo a liderar al Barça a los mayores triunfos.

Fuente: canchallena

Te Puede Interesar