24 de junio de 2026
{}
Primera División

Toia, duro: "Algunos hacen quilombo por el descenso y tuvieron 114 partidos"

El referí le contestó a colegas, jugadores y a equipos en particular, después del partido que dirigió entre Atlético de Tucumán y River.

Por Sección Andino Sports

Alejandro Toia, juez principal del partido que el sábado River ganó con polémica en Tucumán ante Atlético, replicó hoy las críticas que arrecian contra los árbitros tras cada fecha de los torneos de Primera y de ascenso, y redobló la apuesta.
 
El árbitro les respondió a todos. Equipos, jugadores y ex colegas que evalúan las tareas de los actuales jueces en los medios:
 
Para los equipos en general:
• "Cuando hacen quilombo por el descenso, ¿por qué no se acuerdan que tuvieron 114 partidos?"
 
Para los equipos en particular:
•"Independiente se quejó de Pompei cuando perdía 3 a 0, le hacían los goles en el área chica"
 
Para sus ex colegas:
•"Si yo estoy muerto de hambre y necesito laburo, no trabajaría matando a mis compañeros"
 
•"Pongo las manos en el fuego por mis compañeros, sé el sacrificio que hacemos"
 
•"No sé a qué se dedica Castrilli. No pongo las manos en el fuego por él"
 
•"Me daría pena salir a hablar en las radios criticando a los árbitros"
 


A jugadores en particular:
•"Si Migliore dice que Tigre tiene tanto poder, ¿por qué sigue peleando el descenso?"
 
•"Me parece que no hay que hablar con tanta liviandad"
 
•"Lamento las declaraciones con tanta liviandad de Castrilli"
 
Sobre jugadas polémicas:
•"La jugada de Maidana es de pura interpretación"
 
Sobre su gremio:
•"Es bueno el nivel del arbitraje en la Argentina, acá están con el bidón de nafta encima"
 
•"Nosotros somos gente correcta"
 
•"Tiene que haber sorteo calificado"

Fuente: playfútbol

LO QUE SE LEE AHORA
La Selección argentina defiende el título en el exigente Mundial 2026.

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Como consecuencia del accidente, dos personas que viajaban en el vehículo resultaron involucradas.
Varios dirigentes del PJ se sumaron a los festejos por el triunfo de Adriana García.