Nuevo apriete de la barra

Independiente: amenazaron de bomba al colegio del club

Lo confirmó el Secretario General del "Rojo", Pedro Larralde, quien contó que recibieron llamados anónimos proveniente de los violentos "avisando" que por la noche pondrían explosivos. Por suerte fue una falsa alarma.

Por Sección Andino Sports

En Independiente hace ya varios días que la tensión invade el ámbito institucional. Es que la nueva dirigencia, encabezada por Javier Cantero, ya avisó que no permitirá la convivencia de la barra en el club. Y el detonante se produjo cuando el titular del “Rojo” les impidió que siguieran guardando las banderas en la institución. Tras esto, los violentos ingresaron al despacho del máximo dirigente para amenazarlo y reclamarle diferentes cuestiones (entre ellas la devolución de las banderas, entradas, micros para su traslado y la renuncia del gerente de administración y finanzas del club).

Esto fue la gota que rebalsó el vaso y fue entonces que Cantero se movilizó y les aplicó derecho de admisión a los tres principales cabecillas de los violentos para impedir que ingresaran al último encuentro del equipo que fue ante Arsenal de visitante. Pese a la insistencia de los barras, el presidente del club de Avellaneda ya avisó que “no dará un paso atrás” en su lucha por erradicarlos de la institución.

Ante esta actitud, el dirigente recibió un gran respaldo por parte de los hinchas genuinos, no sólo de Independiente sino también de los diferentes clubes que ya están cansados de los abusos de las diversas barras y reclaman por el regreso de las familias a las tribunas, y por eso se autoconvocaron para hoy a las 19 en la sede del club de Avenida Mitre para apoyar la pelea del directivo. Pero casualmente, en realidad para amedrentar, los violentos también decidieron marchar el mismo día y en el mismo lugar, “avisando” que de no recibir una respuesta positiva el sábado en el duelo ante All Boys se colgarían del alambrado para impedir que se pueda desarrollar el encuentro.

Pero esto parece no alcanzarles y ahora realizaron un nuevo apriete. Según confirmó el propio Secretario General del club, Pablo Larralde, ayer por la tarde dos empleados de la institución recibieron diferentes llamados telefónicos (con una diferencia de 15 minutos entre uno y otro) “avisándoles” que por la noche pondrían bombas en el colegio para que explotaran esta mañana.

Cuando la noticia llegó a los directivos, esta mañana, automáticamente se movilizaron para que los alumnos, maestros y todos aquellos que se encontraran en el establecimiento escolar sean evacuados. Fue entonces que la Dirección de Explosivos de Avellaneda se hizo presente y tras requisar todo el lugar confirmó que sólo se trató de una “falsa alarma” y que no había ningún artefacto explosivo en las instalaciones.

Un nuevo acto deplorable cometieron los barras, que parecen no querer dar el brazo a torcer. Sin embargo, los hinchas de verdad le darán pelea y eso lo reflejarán hoy desde las 19 en la marcha que realizarán para demostrarle a Cantero que no está solo en esta genuina y significativa lucha. ¿Podrá el dirigente cortar de una vez por todas con estos grupos que no merecen ser llamados hinchas? Ojalá que sí…

Te Puede Interesar