24 de junio de 2026
{}
El Chaca sueña

San Martín derrotó a Huracán y se clasificó a los cuartos de final del Argentino B

Con un tanto de Sebastián Coria, el Chacarero venció al Globito en el Malvinas y se metió en la fase decisiva del certamen de ascenso. En San Juan, Guaymallén le ganó a Unión y también cuenta con chances de pasar de ronda.

Lo jugaron como una verdadera final, y por eso salió entretenido. San Martín selló su clasificación a la siguiente instancia del Argentino B tras derrotar a Huracán por 1 a 0 con un tanto de Sebastián Coria a los 14 minutos de la parte final.

Pudo ser para cualquiera. En la primera mitad Huracán manejó el ritmo del partido. Le puso garra, ímpetu y fue a buscar lo que necesitaba: sumar de a tres. Contó con varias chances pero se encontró con un Bonacci inspirado que respondió cada vez que lo exigieron.

De todas maneras la más clara fue para el Chacarero. Contra letal que agarró mal parada a la defensa local, pase de Juárez para Coria, y el Pampero la tiró afuera ante un De La Riba casi vencido.

Se fueron al descanso y todos suponían que el desgaste realizado por Huracán en el primer tiempo, podría notarse en el complemento. Pero no fue así. Ida y vuelta. Una y otra, y en ese contexto San Martín golpeó luego de que Coria capture un rechazo largo, corriera con balón dominado veinte metros y con un remate cruzado venciera la resistencia del portero local. Era la apertura y el Globo tenía que salir a buscar.

Y salió, pero claro está, los espacios aparecieron. Tuvo cuatro chances claras San Martín para aumentar pero siempre falló, aunque con eso le alcanzó para justificar lo que se llevó. La victoria, y con ella, el pase a cuartos.

Huracán, deberá esperar unos días para saber si supera la instancia. Puede hacerlo, porque depende de sí mismo. Deberá viajar a San Juan para enfrentarse con Unión, y de ganar, estará adentro de los 16 que lucharán por los dos ascensos al Argentino A.
LO QUE SE LEE AHORA
La Selección argentina defiende el título en el exigente Mundial 2026.

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
Como consecuencia del accidente, dos personas que viajaban en el vehículo resultaron involucradas.
Varios dirigentes del PJ se sumaron a los festejos por el triunfo de Adriana García.