Fútbol argentino

"Los que se trompean en el vestuario son los que después te hacen ganar campeonatos"

Basile habló sobre su salida de Racing y alivianó al fuerte episodio ocurrido tras la derrota ante Independiente. "En todos los vestuarios hay quilombos".

Por Sección Andino Sports

Alfio Basile pasó por La Última Palabra de Fox Sports y allí uno de los temas que abordó fue su abrupta salida de Racing. “Si tuviera 40 años me hubiese quedado, fui creyendo que iba a ser feliz a la gente y que íbamos a pelear el campeonato, pero cuando vi que no se daba nada de lo que pensaba, me fui. Fue una frustración y una desilusión”, describió. Y más tarde, hizo un breve análisis de lo acontecido: “Las cosas no salieron, quizás no les llegué a los jugadores. Cuando ganamos dos partidos seguidos pensé que era el despegue, pero al siguiente nos hicieron un gol a los 9 segundos. Fuimos un desastre y tampoco ligamos”.


Yendo al grano sobre el grave episodio ocurrido en el vestuario de Independiente (tras el 1-4 en contra), en el que hubo una pelea que derivó en la demostración de un arma de parte de Teófilo Gutiérrez a varios compañeros, destacó: “Yo no estuve presente ni vi el arma, pero en todos los vestuarios hay quilombos y vi en muchos equipos ganadores peleas. Esos jugadores son los que después te hacen ganar los campeonatos”. De todas formas, aclaró: “Me sorprendí al enterarme de lo del arma, creo que la situación ameritaba cagarse a trompadas y nada más, como en cualquier lugar. Eso es algo común y que me gusta, porque cuando ves a un tipo enojado porque perdió, es el que después te hace ganar”.


Y les tiró flores a los colombianos, a pesar de que no estuvieron en su mejor nivel a su lado en la "Academia": “Teo y Gio son dos jugadores bárbaros y no me decepcionaron. Si hablás con Teo, te das cuenta que es un fenómeno”. En cuanto a su futuro, expresó: “Quizás me pique el bichito y dirija otra vez. Siempre tengo ofertas, a los dos días de haberme ido de Racing me llamaron de Arabia y Dubai; si tuviera 40 años, voy nadando, pero espero un trabajo que sea más cercano”.

SU SALIDA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA Y SU RELACIÓN CON MARADONA
“No puedo decir si me 'hicieron la cama' en la Selección. Yo le había dejado en claro a Grondona que no iba a hacerme cargo de ninguna Selección juvenil, por eso no dirigí en Pekín. No puedo contestar si allí se empezó a gestionar mi salida. Cuando estaban jugando con Brasil, yo estaba con Mourinho en Bielorrusia”.

“Hay cosas que pasaron (con Maradona) que no voy a decir y solamente saben dos personas amigas del fútbol, que sé que no me van a mentir y son amigos de fierro. Hay un jugador de esa Selección al que cagaría a trompadas porque me defraudó totalmente. No sé si charlaría con Diego, habría que ver las ganas de uno y del otro. Quizás viene más calmo de allá (Emiratos) y no sé. En la vida, todo prescribe”.

Fuente: playfútbol

Te Puede Interesar