Copa Libertadores - Octavos de Final

Boca lo ganó con el último suspiro

Unión Española había sorprendido al Xeneize empatando el juego, pero apareció Santiago Silva para darle el triunfo en el minuto final.

Por Sección Andino Sports

Un gol de Santiago Silva sobre la hora le dio a Boca una agónica victoria por 2 a 1 ante Unión Española, en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

El Tanque convirtió de cabeza para el xeneize a un minuto del final contra su par chileno, que segundos después se quedó con uno menos por expulsión de Diego Scotti por juego bruco. 

Juan Román Riquelme, cerebro de Boca, convirtió a los 25 minutos tras una gran jugada colectiva, que incluyó una pared perfecta con Erviti, mientras que a los 27 igualó la Unión gracias a un tanto de Sebastián Jaime. El 1 a 1 fue más simple: Jaime la recibió en el área y la mandó a la red. 

Antes de su gol, Román lanzó un furibundo remate que Eduardo Lobos envió al córner y luego un cabezazo de Emanuel Herrera, tras centro de Fernando Cordero, fue atajado con dificultad por Agustín Orion en lo que pudo ser un primer gol de los Rojos de Santa Laura. 

El segundo tiempo fue mediocre y casi sin escasas ocasiones de gol para ambos equipos, salvo el gol de Jaime y el posterior de Silva.  Unión Española hizo goles en todos los partidos que jugó como visitante en esta copa, cuyo desquite lo jugará en suelo chileno el miércoles próximo. 

El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave brasileña que integran Fluminense e Inter de Porto Alegre, que en el choque de ida igualaron sin goles. 

Te Puede Interesar