Fútbol Internacional

Banega más cerca de Turquía que de la Boca

Por Sección Andino Sports

Ever Banega es el apuntado de Boca para reforzar el mediocampo de cara a la etapa decisiva de la Copa Libertadores de América. Aunque tal vez en unas horas se diga que lo era. Es que, según la prensa turca, el volante del Sevilla tendría encaminado su traspaso al Galatasaray, que ya habría enviado una primera oferta con el objetivo de hacerse de sus servicios.

Varios medios españoles se hicieron eco de la noticia. El diario Estadio Deportivo de Andalucía, por caso, contó que al rosarino le ofrecieron tres años de contrato más uno opcional, y explicó que teniendo en cuenta que en Sevilla apenas le queda uno por delante y que la negociación para renovar está tirante lo más probable es que lo vendan.

Esta semana Banega dio a entender que no tiene pensado volver a la Argentina. En su Rosario natal, adonde se encuentra de vacaciones, le preguntaron por el interés de Boca y él respondió de manera contundente: "Tengo contrato todavía. No sé qué puede pasar mañana, pero tengo contrato en España. Seguramente siga allá".

Aparentemente, ese "allá" podría incluir a Estambul, la ciudad del Galatasaray, que pretende incorporarlo como refuerzo y lo ha tentado con un contrato de tres millones de euros y un desafío deportivo que incluye la participación del equipo en la Champions League.

Como Matías Silvestre, el primero de los ex Boca en bajarle el pulgar a la posibilidad de voler en este mercado de pases, Banega se inclinaría por quedarse en Europa. ¿Se cae el sueño de repatriarlo?

Te Puede Interesar