27 de junio de 2026
{}
Tenis

Se sortea el rival de Argentina en la venidera Copa Davis

Desde las 9 se conocerá cin quien debutará el cuando comandado por Daniel Orasnic, en la próxima temporada.

Por Sección Andino Sports

Londres será la sede del sorteo del Grupo Mundial 2017 de la Copa Davis , que se realizará este jueves desde las 9 de nuestro país, con transmisión por streaming en el sitio oficial de este certamen (www.daviscup.com).

La ensaladera.

Tal como lo establece el reglamento, Argentina y Croacia, los finalistas de esta temporada, fueron ubicados como los principales preclasificados para este sorteo, que se hará en las oficinas de la entidad bancaria que auspicia la Copa Davis. Los preclasificados desde el puesto 3° al 8° se ordenaron de acuerdo al ranking de la Davis, publicado el martes pasado tras concluir las semifinales, los playoffs de repechaje del Grupo Mundial y de las zonas continentales.

De este modo, la Argentina tiene ocho rivales posibles para el debut, que se jugará el primer fin de semana de febrero, a continuación del Abierto de Australia. El equipo de nuestro país será local si se enfrenta con España, Estados Unidos, Italia o Rusia; lo hará como visitante si el bolillero determina enfrentarse con Alemania, Australia y Canadá, mientras que si se debe jugar ante Japón, deberá también sortearse la localía, ya que no hay antecedentes de enfrentamientos con este país. Vale recordar que las localías se invierten de acuerdo con el último choque entre ambos países, para lo cual se toman las series disputadas a partir de 1970.

clic aqui

Los preclasificados:

1. Argentina

2. Croacia

3. Gran Bretaña

4. República Checa

5. Suiza

6. Francia

7. Bélgica

8. Serbia

Los posibles adversarios:

Alemania (visitante)

Australia (visitante)

Canadá (visitante)

España (local)

Estados Unidos (local)

Italia (local)

Japón (a determinar por sorteo)

Rusia (local)

Fuente: Cancha Llena


LO QUE SE LEE AHORA
mundial 2026 en vivo: uruguay se despidio del mundial y cabo verde sera el rival de argentina

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Trágico accidente vial en inmediaciones al Parque Metropolitano de Maipú.
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva
Malestar de familiares de General Alvear por irregularidades en el cementerio municipal. video