Uruguay y una páliza a Paraguay para llegar a la cima
Con dos goles de Cavani, Suárez y el Cebolla Rodríguez la Celeste jugó a un gran nivel y volvió a la punta de las eliminatorias sudamericanas al superar a los guaraníes por 4 a 0.
Que son las Eliminatorias más parejas del último tiempo es algo que ya fue dicho en reiteradas ocasiones. Y así se puede explicar que un equipo que viene de mostrar una floja versión ante Argentina, como lo fue Uruguay, pase a vapulear a Paraguay, que venía de ganarle en su casa al bicampeón de América.
Fue otro equipo el del Maestro Tabárez. Más ordenado en el fondo y en el medio, pero parado más adelante en el campo de juego y con otra actitud en la faceta ofensiva. En eso fue clave la figura de la cancha: Luis Suárez. El goleador del Barcelona fue un peligro constante para los paraguayos y de un gran desborde suyo llegó el primer gol, por parte de Edinson Cavani. Como suele suceder en esos casos, los locales ganaron en confianza y a partir de ahí comenzaron a edificar la goleada.
Antes del descanso llegó el tanto de Cristian Rodríguez, ganando de cabeza cerca del área chica. Y para ir más holgados al entretiempo, Lucho peleó contra todos, recibió la falta en el área y se hizo cargo del penal para meter el tercero. ¿El cuarto? Tras un saque de arco, Luisito guapeó contra tres rivales para llegar al fondo a pura potencia, ahí se frenó y le dio un pase a la cabeza de Cavani, que solo tuvo que empujarla al fondo del arco para volver a celebrar un tanto.
Semejante triunfo le sirve para mantener el pleno en la localía: les ganó a Colombia y Chile, ambos por 3-0, a Perú por la mínima diferencia y la goleada mencionada ante Paraguay. Pero también para ganar confianza tras la pálida imagen que habían dejado en Mendoza. De esa manera, la Celeste llegó a los 16 puntos y volvió a lo más alto de la tabla. Para Paraguay no queda más que preocupación por haber sido superado claramente y seguir afuera de los puestos de clasificación a Rusia 2018.