Claudia Umpiérrez se convirtió este domingo en la primera mujer en arbitrar en primera división de fútbol en Sudamérica, al dirigir el partido entre River Plate y Boston River (1-5), por la segunda fecha del torneo de la temporada 2016-2017 de Uruguay.
Esta árbitro, de 33 años, cuyo nombre completo es Claudia Inés Umpiérrez Rodríguez, nacida en la localidad uruguayo de Pan de Azúcar y de profesión abogada, es considerada internacional por la FIFA desde 2010.
En su debut debió mostrar en ocho oportunidades la tarjeta amarilla de amonestación y la roja para la expulsión de Agustín Ale, del River Plate uruguayo, a los 7 minutos del segundo tiempo del partido con Boston River.
Este encuentro marcó otro echo inédito para el fútbol charrúa, el enfrentamiento por primera ves en su historia de los dos River de Uruguay, que nunca lo habían hecho en ninguna categoría y esto se debió en esta oportunidad al reciente ascenso a la máxima división de Boston River.
Juventud, con su triunfo por 1-0 frente a Defensor Sporting, de visitante alcanzó en la punta del torneo uruguayo, con seis unidades, a Rampla Junior, que ayer le ganó 2-1 a Danubio, de local.