27 de junio de 2026
{}
Tenis

Copa Davis: Argentina conocerá mañana su rival

Las ocho naciones preclasificadas quedaron en este orden: Gran Bretaña, Bélgica, República Checa, Suiza, Francia, Argentina, Serbia y Australia.

Por Sección Andino Sports

El equipo argentino de Copa Davis conocerá mañana a su rival en la primera ronda deL Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, tras perder la semifinal de la actual edición ante Bélgica, en Bruselas.

El sorteo del torneo por equipos más importante del mundo se realizará en Santiago de Chile, desde las 19, hora de aquí.

Argentina será la única nación latina del Grupo Mundial, luego del descenso de Brasil y de las derrotas en los playoffs de Colombia y República Dominicana.

Si bien República Checa y Suiza encabezan el ranking actualizado a hoy lunes luego de los resultados del fin de semana, el reglamento para cada sorteo prevé que las dos finalistas (Bélgica y Gran Bretaña) se preclasifiquen 1 y 2 para colocarlas en los extremos del cuadro.

Las ocho naciones preclasificadas quedaron en este orden: Gran Bretaña, Bélgica, República Checa, Suiza, Francia, Argentina, Serbia y Australia.

Esos ocho países, cuyas posiciones en el cuadro se sortearán, enfrentarán en primera ronda a cualquiera de las 8 naciones siguientes no preclasificadas: Alemania, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Italia, Kazajistán, Japón y Polonia.

Argentina será local de entrada únicamente con Estados Unidos y jugará de visitante contra Alemania, Canadá, Croacia, Italia o Kazajistán. Pero, deberá ir a sorteo con Japón y Polonia (no existen enfrentamientos previos con estas naciones).

El único cruce que no se producirá será el de Gran Bretaña y Estados Unidos, ya que el reglamento establece que naciones que en los dos años previos consecutivos se enfrentaron en primera ronda no pueden cruzarse por tercera vez consecutiva en la misma instancia inicial.

Fuente: Telám

LO QUE SE LEE AHORA
mundial 2026 en vivo: uruguay se despidio del mundial y cabo verde sera el rival de argentina

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Trágico accidente vial en inmediaciones al Parque Metropolitano de Maipú.
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva
Malestar de familiares de General Alvear por irregularidades en el cementerio municipal. video