Un video publicitario grabado en una estación de servicio de Crespo, Entre Ríos, se convirtió en el centro de la polémica tras mostrar un acto calificado de macabro y sexista en redes sociales. En las escenas, una mujer es envuelta en bolsas de consorcio y arrojada dentro de un vehículo, con la intención de simular que se deshacen de ella.
La difusión del video provocó una ola de comentarios negativos que denunciaron el trasfondo violento y sexista del contenido. La empresa Shell Crespo - Erich Wagner y Cía. S.R.L. emitió un comunicado oficial pidiendo disculpas y reconociendo que el mensaje pudo interpretarse como una apología de la violencia de género.
La agencia de marketing Aixa Contenido Digital, responsable de idear y producir el video publicitario, también publicó un comunicado donde asumió la responsabilidad. “Quiero dirigirme a ustedes con total transparencia. El contenido fue ideado y producido por mí. Además, soy quien aparece en el video como protagonista y también responsable de la comunicación como Community Manager”, señalaron.
La agencia reconoció que el mensaje pudo ofender al público y generar sensibilidad ante la violencia contra las mujeres. “Como mujer, comprendo la sensibilidad que ciertos mensajes pueden generar y asumo la responsabilidad de no haberlo expresado de manera adecuada”, añadieron.
polémica - redes sociales (1)
Finalmente, aclararon que la responsabilidad del video es exclusiva de Aixa Contenido Digital y no de la estación de servicio, y cerraron su comunicado con un llamado a aprender de esta experiencia para mejorar la comunicación: “Gracias a todos por la comprensión. Esto también es un aprendizaje para seguir comunicando cada vez mejor”.