Benjamín Vicuña y una desgarradora confesión sobre Pampita
El actor chileno Benjamín Vicuña presentó su libro "Blanca, la niña que quería volar" y tuvo una dura confesión sobre cómo vivió Pampita ese momento.
La desgarradora confesión sobre Pampita de Benjamín Vicuña.
Benjamín Vicuña presentó su libro “Blanca, la niña que quería volar” y causó conmoción por los detalles que aportó sobre cómo atravesó el duelo luego de la partida de la hija que tuvo en común con Carolina Ardohain “Pampita”. La pequeña falleció en el año 2012 cuando tenía 6 años dejando un vació enorme en el corazón de sus progenitores.
El actor chileno brindó una entrevista en su país natal y sorprendió con el recuerdo de esa época tan triste que le tocó vivir junto a Pampita. “Quedaste golpeado y tu pareja Carolina también. ¿Cómo la apoyaste si estabas igual de devastado que ella?”, quiso saber Edgardo Fuentes, el conductor de Buenas Noches a Todos (TVN). “Yo entendí el mismo día que no podía flaquear, no podía caer. Pasé a ser un sostén, contenedor, de todos, de mis hijitos y de mi mujer”, expresó Vicuña al recordar cómo fueron esos primeros momentos sin Blanca en su casa.
“Tenía que mirar el horror en los otros, y había una determinación de que yo no podía caer. Fue lo que nos nació. Y por eso creo que mi proceso fue involutivo, porque diez años después yo estaba sufriendo diez mil veces más que en ese momento”, explicó el intérprete.
“Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada. Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: ‘Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor’. Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala”, recordó el chileno en uno de los fragmentos del flamante libro.
vicuña Blanca.jpg
Benjamín Vicuña junto a su pequeña hija, Blanca.
Asimismo, el actor también expuso que su libro es una expresión desbordada y honesta de la triste experiencia que le tocó vivir. “Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto; pero seguí viviendo. En estas páginas hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras. Espero que puedan servirle a alguien. Que quienes están atravesando una pérdida; sufriendo o acompañando un duelo; puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla”, cerró.