miércoles 30 nov 2022
Logros

Un mendocino se trajo dos medallas en dos torneos internacionales de Tiro

El atleta mendocino de General Alvear Cristian Quiles ganó las medallas de bronce y oro en el Sudamericano y Panamericano de Tiro, ambos disputados en Perú

16 de noviembre de 2022 - 12:06

El fin de semana se disputó en Lima, capital de Perú, el XIII Campeonato de Tiro de Las Américas y el Campeonato Sudamericano Específico de Tiro 2022, y un tirador mendocino obtuvo dos medallas.

Se trata del joven alvearense Cristian Quiles, quien se trajo a la provincia una presea de bronce y otra de oro.

“Participé del torneo Sudamericano y Panamericano de tiro, ambos se disputaron en Lima, Perú. En el Sudamericano cometí como mayor y quedé en el tercer lugar mientras que en el Panamericano lo hice como junior, menores de 21 años, y obtuve el primer puesto”, reconoció el deportista.

Sobre su experiencia en certámenes internacionales, el atleta mendocino afirmó: “Fue una experiencia asombrosa, tuve mucho aliento de mis compañeros y la competencia consiste en tirar 60 disparos en una hora y cuarto, de ahí quedan los 8 mejores de la prueba y en la final, se tiran series de 5 disparos cada dos participantes inicialmente y después van quedando los mejores”.

Quiles agregó que “en la final escuché los gritos de mis compañeros y me ponía nervioso, hay que estar muy concentrado y hacer un esfuerzo grande para no prestarle atención a lo que pasa afuera”.

Sus inicios

El nacido en General Alvear recordó sus inicios en este deporte, que es practicado por muchas personas y es uno de los deportes olímpicos.

De chico me gustaban las armas, mi vieja me llevó al Tiro y como iba todos los sábados, me empezó a gustar y lo seguí como deporte, primero con los Juegos Evita y después fui avanzando, aspiro a llegar a algún Juego Olímpico”, confió.

Quiles representa al Tiro Federal Mendoza en la especialidad de aire olímpico 10 metros y su entrenador es Mario Negri.

- Gentileza Noticiero Andino

Mas noticias de deportistas mendocinos

La dupla mendocina Buenanueva-Daud estará en el Panamericano de Pádel

Este fin de semana se desarrollará en la provincia de Misiones una nueva edición del campeonato Panamericano de Pádel Seniors y Ladies. La selección argentina contará con una buena paleta de jugadores en los que aparece la gran dupla mendocina Germán Buenanueva y Marcelo Daud.

Te Puede Interesar