Armas y fajos de dinero

Es un exjugador de Talleres y de Boca, vestiría la camiseta de Xolos y se lo vio en un polémico video

Emanuel "Bebelo" Reynoso, exjugador de Boca y Talleres vuelve a ser noticia en la provincia de Córdoba por un polémico video.

Un reciente video puso nuevamente en el centro de la atención a Emanuel "Bebelo" Reynoso. En las imágenes, se puede ver al exjugador del Club Atlético Boca Juniors con un bolso lleno de fajos de billetes mientras un amigo suyo muestra un arma de fuego y apunta a la cámara. Este hecho generó gran preocupación en su provincia natal, Córdoba.

El video, difundido inicialmente por El Doce TV, fue enviado por un vecino del barrio Almirante Brown, cercano a Ituzaingó, donde Reynoso creció y donde aún reside su familia. Según se supo, las imágenes fueron grabadas durante su última visita a la provincia de Córdoba. Un vecino, cansado de las constantes reuniones y comportamientos disruptivos del futbolista y sus amigos, decidió hacer pública la grabación. “ Ya nos tienen cansados a los vecinos con todos los amigos que se juntan con él en una esquina del barrio. Hacen desastres cada vez que él viene al barrio”, comentó el denunciante.

Desde su retorno a Estados Unidos, Reynoso no ha sido tenido en cuenta por el técnico de Minnesota United, Eric Ramsay, quien esperaba su recuperación para integrarlo al equipo en abril. En lo que va del año, Reynoso solo jugó media hora en un partido contra Los Angeles FC, y su futuro en el club es incierto. De hecho, se especula que podría ser transferido a Xolos de Tijuana en el próximo mercado de pases, a pesar de tener contrato hasta fines de 2025.

El historial complicado del futbolista

Este no es el primer incidente controversial en la vida de Reynoso. En marzo de 2014, fue víctima de un intento de robo en el que recibió un disparo en la rodilla. Tres años después, en mayo de 2017, fue imputado como “partícipe necesario en abuso de armas de fuego” tras un tiroteo en su barrio. En diciembre de 2021, fue acusado de agredir a un menor con un arma de fuego durante una pelea en una fiesta conocida como “Barrio Chino”, por lo que pasó más de diez días detenido en la cárcel de Bouwer.

Embed

Jorge Sánchez del Bianco, abogado de Reynoso, defendió al futbolista en Radio Mitre (Córdoba), argumentando: “Entendemos que no forma parte de ninguna causa ni que constituya delito. No se puede establecer cuándo ha sido filmado. No se puede verificar en el video que efectivamente sea un arma de fuego o de utilería. No habría actitud ilícita. Se va a poner a disposición de la Justicia, como siempre lo ha hecho”.

Reynoso, que comenzó su carrera profesional a los 18 años en Talleres y fue comprado por Boca en 2017, había expresado en una entrevista pasada sus deseos de jugar para la Selección Argentina y de pasar una Navidad con todos sus hermanos libres, sueños que ahora parecen lejanos./Infobae.

Te Puede Interesar