17 de mayo de 2026
{}
complicado hostil

Atlético San Martín empató 0-0 con Sarmiento y buscará la clasificación de visitante en el Federal A

El Atlético Club San Martín chocó contra los norteños en la ida de las Reválidas del Torneo Federal A. Mirá los detalles del duelo.

Por Martín Sebastián Colucci

El Atlético Club San Martín afrontó un duelo decisivo en el Torneo Federal A: recibió a Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) en el estadio Libertador General San Martín. El equipo de Christian Corrales necesitaba ganar para mantener vivo su sueño de ascender a la Primera Nacional, sin embargo no pudo y la historia fue igualdad sin goles.

Cómo estuvo la mano para el Atlético Club San Martín

San Martín, el único mendocino con vida en el certamen, salió decidido a imponer condiciones desde el arranque, impulsado por su gente en el Este mendocino. Tuvo más la posesión de la pelota, controló el ritmo y generó las pocas situaciones claras de gol, pero le faltó creatividad y precisión en los últimos metros. Las dos o tres chances que dispuso no lograron quebrar el arco santiagueño.

Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero, por su parte, planteó un esquema ordenado y defensivo, replegado y con apuestas esporádicas a la contra, pero casi sin peso ofensivo. El trámite fue lento, trabado y con escasas oportunidades de gol, lo que favoreció a la visita. Los minutos corrieron y los arcos parecían cada vez más lejos para ambas escuadras.

Los movimientos desde el banco tampoco modificaron el desarrollo. Ni Christian Corrales ni su par santiagueño encontraron variantes para abrir el marcador. Con el 0-0 final, la serie se definirá en La Banda, donde Sarmiento contará con ventaja deportiva: un empate global lo clasifica a la próxima fase, mientras que Atlético San Martín está obligado a ganar de visitante para seguir con el sueño de ascender a la Primera Nacional.

Diseño sin título (2)

La síntesis del Atlético Club San Martín

Atlético Club San Martín (0): Agustín Grinovero; Facundo Ruiz, Juan Almeida, Valentín Mercado y Emanuel Décimo; Nahuel Bernabé, Santiago Romero, Ignacio Castro y Felipe Rivarola; Valentín Mancini y Emiliano Gómez. DT Christian Corrales,

Sarmiento La Banda (0): Juan Ignacio Mendonça; Exequiel Herrera, Axel Ochoa, Juan María Caviglia y Agustín Solveyra; Alexis Triverio, Matías Garzón, Matías Domínguez y Juan Araujo; Lucas Zaindin y Maximiliano Sánchez. DT Martín Zalazar.

Goles: no hubo.

Cambios: ST 14´ Diego González y Juan Marital por Castro y Almeida (SM). 35´ Israel Roldán por Pinto y Héctor Arias por Domínguez (SLB), 37´ Iván Paz por Romero (SM), 42´Nicolás Heiz y Adrián Collera por Décimo y Gómez (SM).

Árbitro: Matías Billione Carpio (Córdoba).

Cancha: ACSM.

Atlético San Martin

Los resultados del Torneo Federal A

Embed

LO QUE SE LEE AHORA
River se metió en la final del Torneo Apertura 2026 tras un partido dramático

Las Más Leídas

Qué decidieron las autoridades sobre el paso fronterizo para este sábado 16 de mayo.
Se registraron varias nevadas en Mendoza este sábado 16 de mayo.
Trágico accidente en Luján de Cuyo: un motociclista perdió la vida
Viajar al sur desde Mendoza por las rutas 151 y 40, una travesía cada vez más riesgosa
Además de droga, se secuestró una importante suma de dinero en efectivo.