27 de julio de 2026
{}
Selección de fútbol de Argentina

Alerta en la Selección Argentina: dos jugadores sufren molestias físicas a días del debut

A pocos días del debut ante Argelia, la Albiceleste sigue de cerca la evolución de dos jugadores que presentan molestias físicas. Cómo llegarán al partido del martes.

Por Sitio Andino Deportes

La cuenta regresiva para el debut de la Selección Argentina en el Mundial transcurre con una preocupación inesperada. A pocos días del encuentro frente a Argelia, dos futbolistas convocados por Lionel Scaloni arrastran molestias físicas y son seguidos de cerca por el cuerpo médico.

La Selección Argentina llega con lo justo ante Argelia: quiénes son los afectados

Los futbolistas que encendieron las alarmas en el seleccionado argentino son Nicolás Tagliafico y Nicolás González. Ambos trabajaron con cuidados especiales durante los últimos entrenamientos debido a distintas molestias físicas que obligaron al cuerpo técnico a monitorear de cerca su estado.

En el caso de Nicolás Tagliafico, el lateral izquierdo sufrió un desgarro de primer grado. La lesión se produjo tras el amistoso frente a Honduras, partido en el que pidió el cambio durante el entretiempo. Posteriormente, permaneció en el banco de suplentes en el encuentro ante Islandia.

De acuerdo con las primeras evaluaciones, todo indica que el defensor argentino se perdería los compromisos iniciales frente a Argelia y Austria. Sin embargo, podría llegar en condiciones al duelo ante Jordania, clave para definir la clasificación a la siguiente ronda. Entre las alternativas que maneja el cuerpo técnico para reemplazarlo aparecen Lisandro Martínez, Facundo Medina, Valentín Barco y Nicolás González.

Por su parte, Nicolás González atraviesa una situación diferente. El atacante arrastra una sobrecarga muscular que lo obligó a entrenarse de manera diferenciada. La inquietud es mayor porque ya había llegado a la concentración con antecedentes recientes de una lesión muscular, por lo que cualquier molestia vuelve a ponerlo bajo observación.

Aun así, desde el entorno del seleccionado transmiten tranquilidad y consideran que la dolencia estaría relacionada con una contractura derivada de la exigencia física acumulada en los últimos días.

Cómo llegarían al partido ante Argelia

A cinco días del debut frente a Argelia, previsto para el 16 de junio a las 22, la principal incógnita pasa por conocer si ambos jugadores estarán disponibles desde el inicio o si deberán esperar su oportunidad desde el banco de suplentes.

La situación que genera más dudas es la de Tagliafico. Aunque no corre riesgo su presencia en el Mundial, su condición física podría influir en la decisión de Scaloni al momento de definir la formación titular para el estreno.

En el caso de González, el panorama aparece algo más alentador. El delantero ya había vuelto a sumar minutos en los amistosos y la expectativa es que pueda recuperarse a tiempo para estar a disposición del entrenador.

Seguí el minuto a minuto de todos los partidos del Mundial 2026: goles y momentos destacados.

Fuente: TyC Sports.

LO QUE SE LEE AHORA
La Lepra en acción. video

Las Más Leídas

El turista dio aviso a las autoridades de la Comisaría 24 Malargüe.
Final explicado de Los creyentes en Netflix: ¿Hay un verdadero asesino en la película? video
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2438 y números ganadores del domingo 26 de julio
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Billetera virtual o plazo fijo: qué rendimiento ofrece cada alternativa